jueves. 11.08.2022

Muere Pedro Herrera, cofundador de las carnicerías Jupe en Jerez

Pedro Herrera García, quien fuera cofundador e impulsor de la empresa distribuidora de carne, Jupe Jerez, ha fallecido a los 70 años de edad. 
Muere Pedro Herrera
Muere Pedro Herrera

Jerez de la Frontera despide a uno de sus empresarios más emblemáticos. En la tarde de este viernes 24 de junio se ha confirmado el fallecimiento de Pedro Herrera García, quien fuera cofundador e impulsor de la empresa distribuidora de carne, Jupe Jerez, a los 70 años de edad. 

Pedro Herrera atravesaba por un momento delicado de salud y según han detallado desde la empresa a través de sus redes sociales "el dolor es tan grande como el orgullo que sentimos por formar parte de su gran legado. Siempre estarás presente en JUPE".

Pedro Herrera
Pedro Herrera

Sus hijos, Dani y Pedro, dos personas muy vinculadas también al mundo del fútbol han continuado con el legado familiar de la empresa. El primero de ellos fue ayudante de José Pérez Herrera en el cuerpo técnico del Xerez Deportivo FC y además fue Rey Mago, representando al Rey Melchor, en la última cabalgata celebrada el pasado 5 de enero

Por su parte, el menor fue uno de los primeros goleadores en la historia del club cuando militaba en las últimas categorías del fútbol nacional. De hecho, Pedro Herrera y sus hijos eran asiduos de Chapín, donde acudían cada domingo para apoyar a su equipo, al que también han patrocinado en eventualidades especiales. 

Además, Jupe Jerez, fundada en 1998 y dedicada a la venta de productos cárnicos y elaboración de precocinados propios ha prestado una gran labora asistencial durante los meses más graves de la pandemia del COVID en Jerez.

Último adiós a Pedro Herrera

El último adió a Pedro Herrera tendrá lugar en el Tanatorio Mémora Jerez, situado frente al Cementerio Municipal de la ciudad. La misa por su eterno descanso se celebrará este sábado 25 de junio a las 12:00 horas en esas mismas instalaciones.

Muere Pedro Herrera, cofundador de las carnicerías Jupe en Jerez