miércoles. 27.09.2023
Red ‘Mujeres Imparables’
Red ‘Mujeres Imparables’

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha felicitado a la Red ‘Mujeres Imparables’ por la Jornada de Visibilidad, de carácter solidario, que se ha celebrado en el Palacio del Virrey Laserna y que ha contado con la intervención de María José López, presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas AMMA Jerez.

Para García-Pelayo “esta Asociación tiene en cuenta que hay que sumar y lo hace además junto a los hombres en un proyecto como éste vinculado al emprendimiento y emprender significa autonomía personal, económica y en definitiva libertad”, ha defendido durante su intervención.

Igualmente la regidora municipal ha agradecido al delegado territorial de la Junta, Alfonso Candón, la aprobación de la suscripción de un convenio de colaboración con la Consejería de Inclusión para la futura realización de actuaciones en materia de conciliación y corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables.

La alcaldesa de Jerez ha recordado que el Ayuntamiento elaborará con ‘Mujeres Imparables’ un convenio de colaboración para impulsar su trabajo en torno al fomento de la naturaleza emprendedora que servirá para regular las relaciones que a partir de este momento se establezcan al objeto de consensuar el ámbito de actuación y el contenido de futuras acciones.

Próximos actos de la Red 'Mujeres Imparables'

Los actos conmemorativos del octavo aniversario de ‘Mujeres Imparables’ continuarán el próximo lunes 18 con una Mesa de debate bajo el título 'Mujeres en la Ciencia: Retos y Oportunidades’ con la participación de científicas e investigadoras gaditanas en el Centro de I+D de TITANIA Ensayos y Proyectos Industriales.

Un acto en el que también han estado presentes el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Alfonso Candón Adán, la teniente de alcaldesa, Susana Sánchez Toro, y los delegados José Ángel Aparicio, Yessica Quintero y Carmen Pina.

‘Mujeres Imparables’ da visibilidad desde Jerez al liderazgo femenino en el mundo...