jueves. 08.12.2022

Nacen dos ejemplares de Muflón del Atlas en el Zoo de Jerez: todo sobre esta especie

Los ejemplares presentes en el Zoobotánico de Jerez corresponden a la subespecie sahariensis que no se encuentra amenazada
Parto gemelar de una hembra de Muflón del Atlas
Parto gemelar de una hembra de Muflón del Atlas

El Zoobotánico de Jerez de la Frontera registró a principios de mes el parto gemelar de una hembra de Muflón del Atlas (Ammotragus lervia).

Las crías, que se pueden observar en la instalación, han sido ya revisadas e identificadas con un crotal y el equipo técnico ha podido comprobar que correspondían a un macho y una hembra.  La madre de esta pareja tuvo otro parto en enero de este mismo año. 

Muflón del Atlas
Muflón del Atlas

El parque de Jerez ha registrado en 2022 un total de siete nacimientos de muflones, por lo que a día de hoy, se cuenta con un grupo muy especial integrado por ocho machos y ocho hembras.

En cuanto a las características del muflón, se trata de un bóvido que habita en diversas regiones del norte de África y el Sáhara, conociéndose varias subespecies con pequeñas variaciones morfológicas.

Especies nacidas en el Zoo de Jerez

Los ejemplares presentes en el zoológico corresponden a la subespecie sahariensis que no se encuentra amenazada, aunque concretamente la sahariensis han sufrido una fuerte regresión.

Por otro lado, cabe recordar que el Zoobotánico de Jerez acoge este sábado, día 1 de octubre, a partir de las 10 horas, distintas actividades dirigidas a todos los públicos, para celebrar el Día de las Aves 2022 y participar de esta manera en esta referente conmemoración.

Para ello, el sábado los visitantes al recinto podrán participar, entre otras, en charlas, talleres, y un sorteo donde las protagonistas serán las aves del Zoobotánico.

Nacen dos ejemplares de Muflón del Atlas en el Zoo de Jerez: todo sobre esta especie