sábado 27/11/21

Las obras del Museo Flamenco de Jerez comenzarán de forma inminente

Patricia del Pozo ha apuntado que la próxima semana "se va a formalizar el contrato con la empresa adjudicataria" de las obras del Museo del Flamenco de Jerez y "empezarán en breve"
La Junta de Andalucía adjudica a Diaz Cubero la construcción del Museo del Flamenco en Jerez
Las obras del Museo Flamenco de Jerez comenzarán de forma inminente

Buenas noticias para Jerez de la Frontera. La Junta de Andalucía ha anunciado el inicio inminente de las obras del Museo Flamenco de Jerez este viernes por medio de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo. En palabras de la consejera, las obras están ya "adjudicadas" después de que en el pasado mes de marzo se anunciara la licitación del proyecto de obra. 

En declaraciones realizadas en Canal Sur, del Pozo, ha apuntado que la próxima semana "se va a formalizar el contrato con la empresa adjudicataria y empezarán en breve".

Las obras de construcción de este museo cuentan un presupuesto de 6,8 millones de euros, de los que cinco millones corresponden a Fondos Feder y 1,8 a fondos autofinanciados.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, también ha reaccionado a la noticia valorando el “paso decisivo” que supone para Jerez “el inminente inicio de las obras del Museo del Flamenco de Andalucía, que constituye una excelente noticia para la ciudad en su camino para reforzar nuestra posición como capital mundial del Flamenco, porque estamos hablando de un centro de conocimiento y difusión de este arte universal que nace con vocación internacional”.

Cabe destacar que dentro de este proyecto, el Ayuntamiento de Jerez ha realizado una importante aportación con la cesión de los terrenos y edificios y todo el trabajo desarrollado para la elaboración del proyecto.

Las obras del Museo Flamenco de Jerez comenzarán de forma inminente

Colaboración con la Junta de Andalucía

Finalmente, la regidora jerezana ha expresado su ofrecimiento a la Junta de Andalucía para desarrollar en paralelo el proyecto museográfico para acortar los plazos de apertura y ha indicado que “esperamos poder celebrar muy pronto una convocatoria de la comisión técnica para avanzar en los contenidos, donde la Junta nos ha garantizado que podremos realizar aportaciones y que si ponemos en marcha pronto nos ayudaría a acortar los plazos de apertura. Nuevamente ofrecemos Jerez para celebrar este encuentro tan pronto sea posible”.

Las obras del Museo Flamenco de Jerez comenzarán de forma inminente