miércoles. 29.05.2024
Inauguración del encuentro 'Andalucía is Flamenco&Culture Forum'
Inauguración del encuentro 'Andalucía is Flamenco&Culture Forum' | Cristo García

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la EPG Turismo de Andalucía, pone en marcha el evento Andalucía is Flamenco & Culture Forum 2024 en Jerez de la Frontera entre los días 10 y 14 de abril, dirigido a compradores internacionales proveniente de Asia, América y Europa; y que contará con un programa de actividades para dar a conocer el destino, jornada de trabajo y encuentro entre la demanda y la oferta andaluza.

El objetivo de este encuentro es que se creen diferentes sinergias en torno al flamenco, a través de mesas redondas con diferentes temáticas que giran alrededor de las diversas facetas del flamenco y el impacto del mismo; así como de un networking entre la demanda internacional y la oferta andaluza, donde tendrán la posibilidad de establecer contactos acordes a sus intereses profesionales.

Este jueves, el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González, ha inaugurado el encuentro 'Andalucía is Flamenco&Culture Forum' para dar a conocer la oferta de turismo andaluza a agencias internacionales en las Bodegas Fundador. En una atención a los medios ha dicho que "la celebración de estas jornadas es para poner en valor un producto único. Ese duende que hemos conseguido meter en un tarro de esencia bajo un formato de Ley del Flamenco".

"Hemos conseguido darle al sector proyección, protección y sobre todo futuro. Serán las escuelas, las universidades donde se aborde el flamenco de manera reglada pero donde nunca se perderá ese duende. Estas jornadas internacionales que se desarrollan en Jerez van a suponer un antes y un después de lo que es el flamenco, lo que ha sido y lo que tiene que seguir siendo", añadía. 

El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González en Jerez | Cristo García
El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González en Jerez | Cristo García

Según ha confirmado, está confirmada la presencia de más de 60 empresas, muchas de ellas de diferentes países del mundo. En este sentido, Víctor González consideraba que estas jornadas consisten en "abordar el turismo como un negocio" en torno al impacto que puede generar un evento como el que tendrá lugar el 13 de abril en el Teatro Falla de Cádiz en homenaje a Paco de Lucía en el marco de las actividades de los Latin Grammy.

Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Aprovechando la estancia del viceconsejero, también ha sido preguntado por las previsiones de cara al Gran Premio de Motociclismo que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto: "Cada año crece más. Las previsiones aumentan todos los años. El año 2023 supuso un récord en todos los sentidos y eventos como este en Jerez tenga un gran impacto en la economía. Tenemos una de las mejores joyas del deporte, preferida por parte de muchos de nuestros pilotos".

Operadores de Europa, Asia y América se dan cita en Jerez en un foro sobre Flamenco y...