jueves 28/10/21

Pillados derribando una señal de tráfico en Jerez colocados con cocaína

Los detenidos amenazaron a los agentes e incluso pusieron resistencia a su detención después de derribar una señal de tráfico en la calle Caballeros
Señal de tráfico derribada en la calle Caballeros en Jerez | El MIRA
Señal de tráfico derribada en la calle Caballeros en Jerez | El MIRA

La Policía Local de Jerez ha detenido a dos individuos después de tirar una señal de tráfico y consumir cocaína en plena vía pública. Este hecho, tenido lugar en la calle Caballeros, en pleno centro histórico de Jerez de la Frontera, han provocado la detención de los dos individuos que con actitud agresiva y mediante puñetazos y patadas intentaron evitar ser arrestados por los agentes.

Según ha podido saber El MIRA, este pasado 12 de octubre, agentes de la Policía Local de Jerez se dirigieron hacia la calle Caballeros ante la denuncia de un testigo que afirmaba que dos individuos estaban intentando arrancar una señal de tráfico mientras que a su vez consumían cocaína en plena vía pública.

Ante la llegada de los agentes, los detenidos con una actitud "chulesca y desinteresada con las indicaciones de los agentes" gritaban a viva voz que "si no hay señal no hay multa", mientras que intentaban proseguir en su afán de arrancar la señal de tráfico y junto al vehículo, que no tenía seguro, y por el que intentaban librarse de la multa.

"Maricona, me he quedado con tu cara"

Debido a que el coche no tenía seguro, los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo, lo que provocó el enfado de individuos, quienes llegaron a amenazar gravemente a los agentes. "Maricona, me he quedado con tu cara, que tú sepas que yo conozco a mucha gente, que soy como los moros que soy un traicionero, que voy al gimnasio que no os tengo miedo", llegó a decir uno de los detenidos, según ha podido constatar este medio.

A la llegada de la grúa, los individuos se dedicaron a entorpecer el trabajo de los operarios para que no pudiera acceder al vehículo, llegando incluso a lanzar varios puñetazos a los agentes, siendo esquivados por los mismos, que utilizaron la fuerza mínima indispensable para su reducción. Sin embargo, uno de los agentes tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios debido a la gran resistencia ofrecida por los detenidos.

Durante el cacheo, los agentes encontraron entre sus ropas un spray de pimienta, así como una papelina termo sellada con cocaína en su interior. Finalmente, los detenidos han pasado a disposición judicial por atentado contra la autoridad.

Pillados derribando una señal de tráfico en Jerez colocados con cocaína