lunes. 15.07.2024
Plantación de arbolado en el CEIP Antonio Machado | Cristo García
Plantación de arbolado en el CEIP Antonio Machado | Cristo García

El alumnado de Educación Infantil, junto al profesorado del CEIP Antonio Machado, ha protagonizado el acto de plantación de arbolado en el marco del 'Plan Árbol Jerez' que apuesta por convertirse en una herramienta de concienciación medioambiental. La acción se enmarca en la Campaña Anual de Plantación de Arbolado, impulsada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Medio Ambiente, que actualmente se encuentra en su fase final, ya que está previsto que finalice a principios del mes de abril.

Hasta este centro se ha desplazado la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, junto a la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes y miembros del Gobierno Municipal, junto a trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de parques y jardines.

Con este acto, según ha dicho la regidora, el Gobierno Municipal pretende reforzar su compromiso con la comunidad educativa "para que los niños y niñas sean sensibles con nuestro medio ambiente y que lo conozcan. Se cuida lo que se conoce y se ama y por eso es muy importante que conozcan la labor que se hace y la importancia que tiene proteger el medio ambiente. Este tipo de campaña con la plantación hoy de 9 árboles, entre ellos, tres árboles del amor, refuerzan estas ideas y conciencian desde pequeños”.

Junto ha dicho que con la campaña se están “ también recuperando el arbolado perdido durante la borrasca Bernard, ocurrido el pasado octubre, y que castigó  a zonas cono Los Viillares, San José Obrero y zona sur, así como a este centro escolar. Se trata pues de compensar y aportar  para que recuperen los ejemplares que se perdieron  y cuenten con zonas verdes”.

600 árboles plantados en la campaña de arbolado

Hasta el momento, el Ayuntamiento a través de Medio Ambiente, ha plantado cerca de 500 unidades de arbolado, siendo la previsión finalizar la campaña con la plantación de 600 ejemplares. Concretamente, en el CEIP Antonio Machado se han plantado 9 ejemplares de las siguientes especies: fresnos, árboles del amor, alcornoque y brachichito rojo.

Cabe recordar que el Plan Árbol Jerez es un plan de Educación, Sensibilización, Formación medioambiental, en el que el Ayuntamiento cuenta con todos los agentes sociales, educativos, y con el tejido empresarial para que se adhieran al mismo porque es un Plan Estratégico de ciudad y porque "la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones futuras es una ciudad más cuidada y más verde”.

Plantación de arbolado en el CEIP Antonio Machado | Cristo García
Plantación de arbolado en el CEIP Antonio Machado | Cristo García

Ya se ha presentado este Plan a las asociaciones vecinales, representantes de los grupos políticos de la Corporación municipal y colectivos medioambientales para conocer sus propuestas y animarles a su presencia activa en el mismo.

El 'Plan Árbol Jerez' se expande a los colegios: "Se cuida lo que se conoce y se ama"