viernes. 24.05.2024
Pol Tattoo haciendo su nuevo grafiti en Jerez | El MIRA
Pol Tattoo haciendo su nuevo grafiti en Jerez | El MIRA

10 años, ni más ni menos, han pasado desde que Samuel Martínez, conocido artísticamente como Pol Tattoo, dejara de pintar en los muros de Jerez de la Frontera. Durante todo este tipo ha podido crecer en otros ámbitos, especialmente relacionados con el mundo del tatuaje, pero como suele decirse 'uno siempre vuelve donde fue feliz'.

Y eso es precisamente lo que está haciendo durante estos días. Hace tan solo unas horas, a través de X (antes Twitter) informaba que se encontraba trabajando en un nuevo grafiti en la calle Martín Ferrador detrás del parque de bomberos de la ciudad, junto al Mercadona.

Al igual que muchos artistas, los inicios de Samuel Martínez estuvieron relacionados con el grafiti, algo que le llevó en poco tiempo a expandirlo por el resto de España. Años después, puso en marcha su estudio profesional en el que trabaja como tatuador junto a un nutrido grupo de profesionales. 

A lo largo de su carrera ha trabajado técnicas como el óleo o el pastel, siendo incluso autor del cartel de la Semana Santa de Jerez de 2021. Todo ello le ha llevado a que el Ayuntamiento de Jerez le otorgara recientemente el Premio Ciudad de Jerez ‘Juventud’, un galardón que reconoce a jóvenes que han contribuido a mejorar sus comunidades a través de proyectos sociales, ambientales, culturales o empresariales.

Pol Tattoo haciendo su nuevo grafiti en Jerez | El MIRA
Pol Tattoo haciendo su nuevo grafiti en Jerez | El MIRA

Nuevo grafiti de Pol Tattoo en Jerez

Pol Tattoo ha ido informando de los primeros pasos que iba ejecutando de su nueva obra en Jerez. Una vez que el muro se encontraba en perfectas condiciones para iniciar su trabajo realizó el encaje de la pieza que se exhibirá en este enclave. En ese instante recordó uno de los aspectos más dificultosos de este arte: "Me cuesta mucho fundir tonos", indicaba.

Para contemplar el trabajo final habrá que esperar algunos días, aunque las previsiones es que pueda estar culminado durante el fin de semana. Antes de regresar a casa, Pol Tattoo ha mostrado el estado del dibujo tras un intenso día de trabajo: "Después de 10 años volvemos a los muros. Así lo dejo por hoy, no recordaba lo que cansaba", apuntaba. 

El último tatuaje de Pol Tattoo para Ibai Llanos

Cabe recordar que recientemente Pol Tattoo fue también noticia por haber vuelto a tatuar al popular streamer de Twitch, Ibai Llanos. Samuel Martínez es un tatuador especializado en creaciones de estilo realista que le ha llevado a trabajar con multitud de personalidades.

El nuevo tatuaje del streamer vasco se inspira en el ave fénix un mito que el propio Ibai Llanos aseguraba que "ha seducido a diferentes civilizaciones de todo el planeta con su simbolismo de esperanza, aplomo, memoria y regeneración, un ave milagrosa que siente la muerte y la prepara con mimo y serenidad para después resurgir de sus cenizas incólume y vigorosa".

En 2021, Ibai Llanos, mientras realizaba un directo en Twitch, Pol Tattoo le tatuó a su perra Kena, que le ha acompañado durante casi 16 años hasta que el pasado mes de agosto fallecía. 

Pol Tattoo vuelve a pintar en los muros de Jerez 10 años después: "No recordaba lo que...