lunes 29/11/21

Presentada la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas

El tejido empresarial de la zona de influencia del plan está invitado a sumarse y colaborar

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido un encuentro con Daniel Molina, director de IKEA Jerez, y Estefanía Aballe, en representación de Luz Shopping, como empresas ubicadas dentro de la zona de influencia de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas.

En este encuentro, se han valorado posibles fórmulas de colaboración con la Estrategia, ya que se tratará de un plan comunitario en el que el tejido empresarial de los barrios formará parte de las acciones, al igual que los agentes sociales, administraciones, colectivos, etcétera.

En este caso, IKEA se encuentra ubicado dentro de la zonificación oeste, por lo que el objetivo de este encuentro era recabar el apoyo de este espacio comercial con la Estrategia, e invitarlo a sumarse a sus objetivos.

Esta Estrategia pretende en definitiva la elaboración de un plan integral, trasversal, participativo y de intervención en el territorio, para la mejora económica, educativa, de empleo, de la convivencia y cohesión social de la zona, con implicación de diferentes áreas municipales, entidades privadas sin ánimo de lucro, tejido social, tejido empresarial, y ciudadanía.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha destacado que “ha sido una de las primeras reuniones que se están manteniendo porque estamos comenzando a trabajar, esta Estrategia supone una oportunidad muy importante que tenemos que rentabilizar al máximo. Les hemos presentado la estrategia y les hemos expresado que que en la línea de inserción laboral ellos tienen mucho que ofrecer”.

Estrechar la colaboración y participación

En este sentido, en el encuentro se han puesto sobre la mesa algunas opciones de colaboración y participación, que serán concretadas por IKEA y Luz Shopping una vez que estén redactadas las medidas de la Estrategia, para su inclusión concreta en los apartados correspondientes de la misma.

Por una parte, se han valorado posibilidades de colaboración en el ámbito de la formación para la inserción laboral y desarrollo de prácticas con posibilidad de contratación. Por otra parte, más a nivel comunitario, se ha planteado la formación al pequeño comercio de los barrios incluidos en la Estrategia, en temas como coaching, técnicas de venta, redes sociales, etcétera.

Carmen Collado ha valorado muy positivamente el encuentro, manifestando que “aunque ellos se encuentran ubicados en la zona oeste, se han mostrado dispuestos a desarrollar esta colaboración igualmente en lo referido a los barrios de la zona sur. Se trata de sumar, de crear redes, y de aprovechar las sinergias, y así lo vamos a trabajar con todas las entidades, educativas, sanitarias, sociales, porque el éxito de la Estrategia va a estar precisamente en conseguir que sea un proceso comunitario”.

Presentada la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas
Comentarios