domingo 28/11/21
El puente de Todos los Santos llega a Jerez con fuertes lluvias
El puente de Todos los Santos llega a Jerez con fuertes lluvias

Este viernes 29 de octubre dará comienzo el Puente de Todos los Santos, que se celebra en España todos los 1 de noviembre y que traerá consigo lluvia en gran parte de la península entre el viernes y el martes. Concretamente, en Jerez de la Frontera, el tiempo será parecido al del resto de Andalucía, con una leve bajada de la temperatura, pero con la llegada de lluvias que perdurarán durante todo el puente.

Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene hasta un 100% de lluvia de cara al sábado y el domingo en Jerez de la Frontera, mientras que el viernes y el lunes las precipitaciones se elevan hasta el 80%. Así, podemos afirmar que nos espera un puente pasado por agua en toda la provincia de Cádiz.

Tiempo en jerez

Este jueves 28 de octubre será el último día en el que el tiempo se mantenga estable y respete, pues este viernes ya se prevé un 80% de precipitaciones con mínimas de 13 grados y máximas de 23. Este será el preludio de toda la lluvia que caerá en el Puente y que nos impedirá hacer todos los planes que teníamos previstos. Eso sí, existe un amplio catálogo de actividades para hacer en Jerez en días de lluvia

Tiempo en Jerez en Halloween y Puente de Todos los Santos

El sábado 30 y el domingo 31, las precipitaciones serán la nota dominante de la jornada con hasta un 100% de precipitación durante todo el día, según marca la Aemet en su web oficial. El observatorio mantiene una humedad del 85% para Halloween y las temperaturas mínimas subirán algo respecto al viernes (18 grados), pero la máxima baja hasta los 22 grados.

Ya en el Día de Todos los Santos, este próximo 1 de noviembre, Jerez vivirá la penúltima jornada pasada por agua. En este día tan especial para muchos, donde el cementerio de Jerez se llena de familiares que van a visitar a sus seres queridos, es muy probable que se empañe por las lluvias, que como decimos, no cesarán de viernes a martes.

Por último, el martes 2 de noviembre, día que acaba el Puente de Todos los Santos, en Jerez de la Frontera no volverá el buen tiempo pero las precipitaciones se volverán irregulares y darán paso a los primeros fríos del otoño con una bajada hasta los 11 grados las mínimas y 19 las máximas, por lo que será un preludio de lo que espera en Jerez en las primeras apariciones de la lluvia y el frío.

El puente de Todos los Santos llega a Jerez con fuertes lluvias