miércoles. 21.02.2024
Alcázar de Jerez de la Frontera, Cádiz
Alcázar de Jerez de la Frontera, Cádiz

Del 6 al 12 de noviembre, Jerez de la Frontera presenta un amplio programa de actividades por el Día Mundial del Enoturismo 2023. Durante toda la semana se desarrollarán multitud de planes en torno al vino, bodegas y viñas con jornadas de puertas abiertas en museos, bodegas y algunos de las edificaciones y monumentos más importantes de la ciudad. 

Desde hace años, Jerez ha ganado una importante popularidad en materia turística por el auge del enoturismo donde los visitantes buscan cada vez más actividades relacionadas con nuestra cultura vitivinícola. Muchas de estas actividades nacen de la iniciativa privada que de la mano de los entes públicos conforman un entramado firme y consolidado en la ciudad.

Con motivo del Día Mundial del Enoturismo en Jerez tendrán lugar atractivas actividades como rutas guiadas por el centro recorriendo lugares significativos relacionados con el vino de Jerez, espectáculos flamencos, actividades literarias relacionadas con el vino de la mano de la Fundación Caballero Bonald, degustaciones, catas y experiencias relacionadas con maridajes. 

Durante el 2023 se alcanza la 15ª edición de este evento, coincidiendo además con la fecha de la celebración de la décima edición de la International Sherry Week. 

Recreo de las Cadenas en la Real Escuela
Recreo de las Cadenas en la Real Escuela

Jornadas de puertas abiertas por el Día Mundial del Enoturismo 2023 en Jerez

Museo del Enganche

El lunes 6 de noviembre, el Museo del Enganche de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre tendrá acceso gratuito para los visitantes en horario de 10 a 14 horas.

Bodegas Páez Morilla

El miércoles 8 de noviembre, las Bodegas Páez Morilla celebran, a las 12:00 horas una jornada dedicada al descubrimiento de la crianza del Vinagre de Jerez D.O.P y del envinado de botas jerezanas (Sherry Casks). Con tal motivo se ha organizado una visita a la colección de etiquetas antiguas de más de un centenar de bodegas del Marco de Jerez y exposición de fotografías de primeros del S.XX, finalizando con una copa degustación de Tierra Blanca.

Bodegas El Maestro Sierra

También el miércoles 8 de noviembre, las Bodegas El Maestro Sierra organizan una visita a la bodega y degustación de 3 tipos de vinos. Para esta actividad es necesaria inscripción y se ha establecido un donativo de 5 euros, que serán donados a Las Hermanas de la Cruz. 

Palacio del Tiempo

De 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas el jueves 9 de noviembre se ha organizado una visita libre por las salas del museo Palacio del Tiempo. Los visitantes podrán acceder a contenidos informativos accesibles vía QR así como videos del interior de algunos relojes y enlace a contenidos extra con curiosidades de la colección. 

Bodegas Miguel Domecq

El viernes 10 de noviembre a las 12:00 horas se celebra una visita a la bodega y cata de vino a la Bodega Entrechuelos de Miguel Domecq. Esta actividad gratuita cuenta con aforo limitado y es necesaria inscripción previa en el 682 53 91 97 o en el correo visitas@migueldomecq.com

La misma actividad volverá a estar disponible el sábado 11 de noviembre a las 12:00 horas. 

Museo Arqueológico

El sábado 11 de noviembre, el Museo Arqueológico de Jerez organiza una jornada de puertas abiertas de 09:30 a 15:00 horas.

Conjunto monumental del Alcázar

El domingo 12 de noviembre de 09:30 a 14:30 horas se podrá visitar de forma gratuita el conjunto monumental del Alcázar. 

Puertas abiertas en museos, bodegas y monumentos de Jerez por el Día Mundial del...