Las barriadas de San José Obrero y El Portal han sido escenario en estos últimos días del rodaje de un nuevo proyecto cinematográfico en Jerez de la Frontera. En esta ocasión ha sido la productora local 'Quejío Producciones' quien ha desarrollado la grabación de 'Quejío de Loba' protagonizada por los actores Marco Cáceres y Ana Salas, en un proyecto que dirige la prometedora guionista y directora Andrea Ganfornina, y que cuenta con un equipo artístico y técnico también de la tierra.
La obra pretende sensibilizar y educar sobre temas tan cruciales como la violencia de género y la importancia de una educación adecuada para los niños que viven en contextos difíciles: “Con Quejío de Loba estamos gritando una necesidad que tiene la sociedad: ponerle solución a la violencia de género y a la educación que reciben los niños que están viviendo ese tipo de horror en sus casas. Queremos crear conciencia”, explica la directora.
Quejío Producciones “está comprometida con la promoción de historias no contadas, el reconocimiento del talento infravalorado y la proyección de jóvenes promesas. Este proyecto refleja esa misión, ofreciendo una plataforma para voces emergentes y destacando temas de relevancia social”, ha traslado la productora.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado el set de grabación aprovechando para agradecer a la productora jerezana su apuesta por Jerez con la grabación de ‘El Quejío de Loba’. Junto a ello ha puesto en valor el papel activo y emergente del sector audiovisual de Jerez a través de productoras como Quejío y de actores y actrices como es el caso de la también jerezana Ana Salas, que protagoniza ‘El Quejío de Loba’ junto a Marco Cáceres.
Jerez como ‘plató de cine’
En esa misma línea, María José García Pelayo ha destacado que “nuestra ciudad es solicitada de manera reiterada para llevar a cabo grabaciones para películas, anuncios, cortos y otros formatos. Esto viene a reafirmar el valor de Jerez como ‘plató de cine’, una característica que nos añade un valor diferenciador en lo que a nuestra candidatura a ser Capital Europea de la Cultura de 2031 se refiere”.
Durante los últimos 4 días, ‘Quejío Producciones’ ha desarrollado las grabaciones contando para ello con el apoyo de Jerez Film Commission y el Ayuntamiento de Jerez. En el elenco principal, como ya se ha referido, figura la actriz jerezana Ana Salas y el actor Marco Cáceres, representado por ‘A6Cinema’ y reconocido por su papel protagonista en ‘La chica de Nieve’ de Netflix.
Además, se suma al proyecto Carmen Linares, ganadora del premio Grammy Latino a la Excelencia Musical 2023 y el grupo de rap jerezano ‘Abocajarro’. La dirección de fotografía estará a cargo de Manuel Montero (Monty) mientras que Javier Curtido será el encargado de la dirección de sonido. Se puede hacer seguimiento de tal proyecto cinematográfico en sus redes sociales: @quejioproducciones y @quejiodeloba.