lunes. 27.06.2022

Los restaurantes de Jerez más valorados en TripAdvisor en mayo

Una vez concluida la Semana Santa, el Mundial de MotoGP y la Feria del Caballo, los jerezanos volverán a su actividad habitual
Fogón de Mariana
Fogón de Mariana

La gastronomía de Jerez de la Frontera es amplia, rica y muy variada. Pasear por su centro histórico te permite descubrir sabores únicos y lugares con auténtico encanto. Muy típicos en la ciudad son sus tradicionales tabancos, que durante años han servido el mejor vino y que en los últimos tiempos han vuelto a adquirir el protagonismo de antaño. Pero como en toda gran ciudad también hay buenos restaurantes donde degustar el mejor pescado o carne de la tierra. 

Un página habitual a la hora de consultar dónde comer cuando visitamos un nuevo sitio es TripAdvisor, donde los usuarios suelen opinar y dejar sus valoraciones acerca de sus experiencias en los establecimientos donde han ido a comer o cenar.

Comensales en Universo Santi
Comensales en Universo Santi

Una vez concluida la Semana Santa, el Mundial de MotoGP y la Feria del Caballo, los jerezanos volverán a su actividad habitual antes incluso de buscar su momento de relax y desconexión en verano ya sea en las mejores playas, en casa o recorriendo mundo. 

Por todo ello, aquí van los cinco restaurantes de Jerez más destacados en lo que llevamos del mes de mayo

Los mejores restaurantes en Jerez

Fogón de Mariana

Especializados en la mejor carne, podrás encontrar sabores únicos de la provincia de Cádiz. Cuentan con dos establecimientos, uno en el Centro Comercial Luz Shopping y otro en la avenida Voltaire, frente a El Corte Inglés. El Fogón de Mariana ofrece además una selecta y amplia oferta de comida mediterránea, española y a la parrilla. 

Una recomendación es disfrutar de su ternera especial de la Janda y de diferentes Denominaciones de Origen, carnes todas ellas de calidad con maduración especial. Su rango de precios oscila entre los 10€ - 23€ por persona y gracias a su amplitud se convierte en un espacio ideal para acudir con la familia. 

Fogón de Mariana
Fogón de Mariana

Restaurante Universo Santi

En la Finca El Altillo se encuentra Universo Santi, el primer restaurante del mundo de alta cocina, atendido al 100% por personas con discapacidad. Si por algo destaca este lugar es porque todos los que pasan por allí salen totalmente encantados tanto por el trato como por la experiencia de sabores que degustan al sentarse frente a la mesa.

Universo Santi apuesta por la cocina mediterránea, que defiende los productos locales, a través de su menú tierra por 59 euros por persona que incluye aperitivos, platos principales y postre, y que se puede combinar con un maridaje de vino.

Universo Santi
Universo Santi

Mantúa

Tener una Estrella Michelin es un privilegio del que muy pocos pueden presumir. Sin embargo, en el centro de Jerez, en la Plaza Aladro se encuentra Mantúa, uno de los dos restaurantes con esta distinción de la ciudad. Con una cocina moderna de alta calidad, basada en lo tradicional y los productos de la tierra.

Israel Ramos se encuentra al frente de este restaurante donde algunas de sus especialidades son el buñuelo de ortiguillas, mollejas de ternera con jugo de pimiento asado y una amplia variedad de especias cuidadosamente seleccionadas. 

Para acudir hay que hacerlo previa reservar y concertando uno de los dos menús que ofrece: Arcilla (90 euros) o Caliza (115 euros).

Israel Ramos en Mantúa
Israel Ramos en Mantúa

Mamalupe

En este repaso por los restaurantes más destacados de Jerez en el mes de mayo en TripAdvisor se cuela un referente de la gastronomía mexicana. Mamalupe ofrece una amplia carta de platos son elaborados al estilo casero y artesanal. 

Si por algo además destaca es por la relación calidad-precio y por la atención que cada visitante que vista sus instalaciones, en la calle Joyería, cada vez que se sienta en la mesa. 

Mamalupe
Mamalupe

Tabankino Tabanco Gourmet

En el centro de Jerez siempre destaca la presencia de Tabankino Tabanco Gourmet, un lugar donde disfrutar de la esencia de los vinos de Jerez acompañados de sus tapas y raciones típicas, que te permitirán experimentar una sensación gastronómica inigualable.

Bajo la atención de un servicio profesional, la materia prima de alta calidad hace que sus platos, desde la entrada hasta el postre, sean de un sabor extraordinario que demuestra el apasionado sentir de su personal.

Los restaurantes de Jerez más valorados en TripAdvisor en mayo