viernes. 23.02.2024
Un agente de la Policía Nacional frente a Área Sur, en Jerez
Un agente de la Policía Nacional frente a Área Sur, en Jerez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre como presunto autor de un total de 9 delitos contra el patrimonio cometidos en la última quincena del pasado mes de enero.

La investigación se puso en marcha tras recibir en las últimas semanas de enero varias denuncias, cuatro delitos de hurto cometidos en comercios, tres robos con fuerza en viviendas cuando sus moradores se encontraban trabajando y dos robos con violencia perpetrados con un arma blanca en una farmacia y a un repartidor de comida cuando trataba de entregar un pedido.

Fruto de las gestiones realizadas y de los datos aportados por las víctimas y testigos, los investigadores descubrieron la identidad del presunto autor de los delitos contra el patrimonio perpetrados en Jerez. De este modo, tras estar plenamente identificado, se estableció un dispositivo de localización que finalizó tras ser interceptado cuando el investigado salía de la vivienda donde se ocultaba.

Ingreso en prisión

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, en la avenida de la Universidad junto al Campus, donde permaneció en el área de custodias hasta la finalización de atestado policial. Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión a petición del Ministerio Fiscal.

Roba en 4 comercios, 3 viviendas, una farmacia y a un repartidor de comida en Jerez