miércoles. 10.08.2022

Roban un coche a plena luz del día en Jerez con una falsa grúa serigrafiada

El coche es un Dacia Sandero, con 5 años de antigüedad, de color blanco y con la matrícula 1490JWT
Un coche en una grúa | Archivo
Un coche en una grúa | Archivo

Alejandro, un usuario de Facebook, ha denunciado a través de su perfil personal el robo del coche de su padre en Jerez de la Frontera. Según detalla en su escrito, el suceso se ha producido a las 7 de la mañana, a plena luz del día el sábado 23 de julio en la barriada de la Vid. Los presuntos ladrones habrían retirado el vehículo con una falsa grúa serigrafiada con los detalles de color rojo y blanco.

Sin embargo, tras constatarlo con la compañía no hay constancia de ningún vehículo retirado con los detalles aportados. Todo ello no hace más que demostrar que existe en Jerez una trama de profesionales del robo de coches, haciéndose valer, cada vez más, de todo tipo de astucias. 

Una grúa de Mapfre | Archivo
Una grúa de Mapfre | Archivo

Varios testigos presenciaron cómo se llevaban el vehículo del lugar donde se encontraba estacionado en una grúa de la marca Iveco. Los responsables, aseguran, detuvieron incluso el tráfico porque el trabajo de subir el coche a la grúa ha sido tremendamente dificultoso ya el freno de mano estaba puesto.

Detalles del coche robado en Jerez

El coche es un Dacia Sandero, con 5 años de antigüedad, de color blanco y con la matrícula 1490JWT. Los vecinos, al ver la grúa, pensaron que al dueño podría habérsele estropeado el coche y que él mismo habría dado aviso para que se lo llevaran, aunque lo llamativo es que ni el dueño ni ningún familiar se encontraba junto al coche en el momento en el que estaba siendo robado.

Asimismo, entre otros detalles del vehículo detallan que en la parte trasera, cerquita de la matrícula, tiene dos pegatinas (una a cada lado) del bar "El Espartero"

Finalmente, el denunciante solicita que "si alguien observa algún acto parecido o el coche (que será difícil) avisad a la Policía por favor. Ya está la denuncia puesta. Muchas gracias de antemano a todos".

Roban un coche a plena luz del día en Jerez con una falsa grúa serigrafiada