
Dos personas, que contaban con antecedentes policiales, han sido detenidas por la Policía Nacional en Jerez de la Frontera como presuntos autores de un total de 10 delitos de robo con fuerza en diferentes comercios del centro de la ciudad. A ellos se les suman dos delitos de atentado contra agentes de la Autoridad.
Fuentes policiales apuntan que sobre uno de los detenidos consta una reclamación judicial vigente de orden de detención y personación ante la Autoridad Judicial Nacional.
Los hechos se remontan al pasado lunes 24 de julio, cuando alrededor de las 03:00 horas de la madrugada, la sala operativa del 091 recibieron una llamada que alertaban de que en esos instantes se estaba produciendo un robo con fuerza en un establecimiento comercial de la calle Divina Pastora por dos varones que estaban forzando la puerta para acceder a su interior.
De inmediato, un vehículo radiopatrullas se desplazó hasta este punto de Jerez. A su llegada, pudieron contemplar cómo junto al establecimiento comercial se encontraba un vehículo tipo cuatro por cuatro con dos ocupantes en su interior, los cuales al percatarse de su presencia, arrancaron el vehículo y arremetieron contra ellos para emprender la huida.

Los detenidos fueron interceptados a los pocos minutos, sobre las 3:20 horas, cuando los a agentes de la Policía Nacional actuantes comprobaron que el vehículo que portaban estaba estacionado en la plaza Santa Teresa de Jesús y sus ocupantes huían hacia el interior de uno de los bloques, siendo perseguidos por los funcionarios hasta el momento de su detención.
Un agente herido con cortes en ambas manos
En el momento de la detención los presuntos autores portaban en sus manos una navaja de mariposa y unas tijeras que intentaron clavárselas a los dos agentes, llegando a causar a uno de ellos numerosas heridas en ambas manos.
Los autores de los hechos fueron trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde quedaron ingresados en el área de calabozos hasta que fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez, cuyo titular decretó para los detenidos su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza hasta la celebración de juicio oral.