martes 17/5/22

Roban sacos de caramelos a los Reyes Magos de Jerez

El incidente ocurre supuestamente pocas horas antes de que los niños y niñas de Jerez disfruten de la Cabalgata

El suceso ha tenido lugar el miércoles por la tarde en las instalaciones cedidas para el empaquetamiento y guardado de caramelos y regalos en las carrozas número 13 de la Ofrenda de la Mirra, número 14, del Rey Baltasar, y la número 15, de los Minioms.

Según ha podido saber MIRA Jerez, el Rey Baltasar, encarnado este año por Gema García, supuestamente apreció como un hombre con dos niños estaba en el interior del recinto, junto a las carrozas y los sacos de caramelos. Al llamar la atención al adulto espetó que era un trabajador de mantenimiento.

Las primeras informaciones que han llegado a la redacción de fuentes directas, apuntan a que en el recuento de sacos notaron la falta de varios de los mismos. Hay que recordar que este año los Reyes Magos de Jerez repartirán 27.000 kilos de caramelos.

El cortejo de la Cabalgata estará compuesto por 15 carrozas. Junto a las 3 carrozas de los Reyes Magos, y las 3 carrozas de las ofrendas, las restantes son las del Gran Visir, Estrella, Nacimiento, Villancico, Ratón Pérez, Ajedrez, Camellos, Minios, y Arca de Noé.

Junto a ellas desfilarán pasacalles, grupos de animación, y música, entre ellos Agrupación Musical La Clemencia, Charanga Musical “Negra con Puntillo”, Charanga Musical “Los Duendes”, Pasacalle Música Africana, Orquesta La Isla, y Orquesta Agripino.

Unos 900 figurantes conformarán el cortejo real. Los participantes en la Cabalgata deberán estar en Ifeca antes de las 16 horas de mañana, con su correspondiente papeleta de sitio. Todos los figurantes deberán llegar vestidos y maquillados, y contribuir con su atuendo, actitud y colaboración al mayor lucimiento de la Cabalgata.

Están previstos 3 puntos de reposición de caramelos, a la altura del Consejo Regulador, en la intersección de San Juan de Dios con Porvera, y en Corredera.

La Cabalgata de Reyes tiene prevista su salida a las 17:30 horas, desde la portada de la feria del Parque González Hontoria, siendo su recorrido el siguiente: Avenida Alcalde Álvaro Domecq, calles Sevilla, Guadalete, Ponce, Porvera, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, calle Corredera, Plaza de las Angustias (rodeo completo), calles Santísima Trinidad, Medina, Honda, Larga, y puerta principal del Convento de Santo Domingo, donde tiene prevista su llegada a las 21:45 horas. Tras la finalización de la Cabalgata tendrá lugar el acto de Adoración de los Reyes Magos.

Roban sacos de caramelos a los Reyes Magos de Jerez
Comentarios