jueves. 30.05.2024
Celebración del 50 aniversario de Rumasa en los Museos de la Atalaya
Celebración del 50 aniversario de Rumasa en los Museos de la Atalaya

El viernes 19 de abril, el C.F.P. Rumasa, un referente educativo en la ciudad de Jerez de la Frontera, celebró su 50 aniversario en los Museos de la Atalaya en un acto que congregó a más de 300 antiguos alumnos, profesores y amigos del centro para conmemorar este hito significativo en la historia de la institución.

La gala fue presentada por el periodista Pedro Rollán, antiguo alumno, quien guio a los asistentes a través de un programa repleto de recuerdos, reconocimientos y momentos emotivos. Durante la celebración, Marta Pacheco y José Francisco Ragel fueron galardonados tras proclamarse vencedores de los concursos de diseño del logo conmemorativo del 50 aniversario y del relato sobre su experiencia en el centro, respectivamente.

Durante el evento se proyectaron dos vídeos: uno que recopilaba los momentos más destacados de los primeros 25 años del C.F.P. Rumasa, y otro que abarcaba los últimos 25 años. La voz del vídeo fue proporcionada por Juan Carlos Sambruno, antiguo alumno. Dichas proyecciones lograron sumergir a los asistentes en el pasado, permitiéndoles revivir momentos significativos de la historia del centro. 

El evento contó con la entrañable participación de un grupo de antiguos alumnos quienes, encabezados por Fran Jiménez, recordaron a los presentes lo que solía ser un día típico en “Rumasa”, como se conoce popularmente al centro. Otro antiguo alumno, Álvaro Ojeda, rindió un sentido homenaje a los que ya no están con nosotros. Posteriormente, Francisco Carcaño y Rocío García, representantes del centro, ofrecieron un conmovedor tributo a Pepe Campoy, quien fuera muchos años profesor y secretario, fallecido repentinamente.

Los Museos de la Atalaya listos para la celebración del 50 aniversario de Rumasa
Los Museos de la Atalaya listos para la celebración del 50 aniversario de Rumasa

Actuaciones musicales en el 50 aniversario de Rumasa

Durante la velada, destacaron el baile flamenco de las alumnas Nadia González y Marta Muñoz, evocando la tradicional semana cultural de “Rumasa”, y la emotiva interpretación musical de Alba Bustillo y Jesús Mateos a la trompeta. 

Por su parte, el delegado de Educación, José Ángel Aparicio, en su condición de antiguo profesor de 'Rumasa', también compartió algunos recuerdos de su paso por la institución y felicitó a todas las personas que integran esta familia, de la que afirmó sentirse parte, por su labor durante estos 50 años.

El broche de oro lo puso 'Los del Coro', un grupo conformado por antiguos alumnos y el profesor Alberto Montero, que deleitaron a los presentes con su actuación, reviviendo los momentos de gloria de dicho coro, habitual ganador del concurso municipal de villancicos. Finalmente, todos los profesores subieron al escenario para despedir el evento y homenajear a la profesora Ana María Barea por su próxima jubilación.

Rumasa celebra su medio siglo de historia en Jerez como referente educativo