viernes 27/5/22

Salidas procesionales el Viernes de Dolores de la Semana Santa Jerez 2022

La zona sur, San José Obrero, La Serrana o Santiago, entre otros, son algunos de los puntos en los que podrás encontrar procesiones el Viernes de Dolores en Jerez
Agrupación Cultural La Aceptación
Agrupación Cultural La Aceptación

El Viernes de Dolores da el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Jerez de la Frontera de 2022. Será el aperitivo de una semana intensa después de dos años sin cofradías y nazarenos en las calles a causa del COVID. Durante este día se podrán ver por los barrios de la ciudad diferentes asociaciones culturales y juveniles que quien sabe si en un futuro podrían alcanzar la Carrera Oficial.

Es precisamente en este día donde paseando por cualquier rincón de Jerez puedes encontrar a grupos de jóvenes que bajo la bandera de la ilusión sacan a las calles a sus imágenes. La zona sur, San José Obrero, La Serrana o Santiago, entre otros, son algunos de los puntos en los que podrás encontrar procesiones en esta jornada que cada vez va ganando un mayor peso dentro de la Semana Santa.

Imagen de Nuestro Padre Jesús del Sufrimiento de la Barriada del Agrimensor
Imagen de Nuestro Padre Jesús del Sufrimiento de la Barriada del Agrimensor

Afortunadamente, la meteorología respetará y se espera un día con cielos despejados y ausente de lluvias, aunque será a comienzos de semana cuando la climatología pueda cambiar de manera desfavorable.

Asociaciones culturales y juveniles del Viernes de Dolores 2022 en Jerez

Agrupación Cultural La Aceptación

Desde la calle Hijuela del Membrillar de San José Obrero saldrá esta agrupación con un horario previsto de 18:30 a 00:30 horas y un cortejo de 140 hermanos.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical Ntra. Señora de la Victoria del Arahal (Sevilla).

El itinerario es el siguiente: Avenida del Membrillar, Santa Inés, Ermita de Palomares, Santa Teresa, Santa Lucía, Santa Emilia, Santa Águeda, Santa Catalina, Ermita.

Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús de Nazaret 

Desde el barrio de la Asunción, finalmente Nuestro Padre Jesús de Nazaret no realizará salida procesional en 2022, aunque en la jornada del Viernes de Dolores se realizará una veneración a la imagen titular y habrá una jornada de convivencia en el polideportivo. 

Agrupación Cultural Pasión y Humildad

Desde la Barriada El Calvario (Calle Guitarra), procesionará la ACC Pasión y Humildad con salida a las 18:30 y recogida a las 00:00 horas.

Asociación Cultural y Cofrade Humildad y Juventud

A las 19:00 horas desde el CEIP Sagrada Familia (Calle Pisadores) saldrá este viernes la ACC Humildad y Juventud con recogida a las 00:00 horas.

La procesión se cerrará a lo grande con una gran actuación por parte de Juan Pedro Fernández en la puerta de la asociación.

El itinerario es el siguiente: Calle Pisadores, Tanguillo, Avenida de la Manzanilla, C/ de la Copla, Avd. de los Liños, C/ Moscatel, Avd. Soleá, Avd San Juan Bosco, C/ Oloroso, Avd. del Mosto, C/ Petenera, C/ Parra, Avd. Amontillado, C/ Catavino, C/ Viticultor, Avd. Amontillado, C/ Listán, Avd Soleá, C/ Farruca, C/ Palo Cortado, Plaza la Pisa, Avd. Soleá, Avd. de los Liños, Avd. Manzanilla, C/ Copla y C/ Pisadores.

AF Jesús de la Fe

La Asociación de Fieles Nuestro Padre Jesús de la Fe procesionará también por las calles del centro de Jerez, con un horario previsto de 19 a 00:30 horas

El itinerario es el siguiente: C/ Morenos, C/ Arcos, C/ Honda, C/ Bizcocheros, C/ Caldereros, C/ Rui-López, C/ Clavel, C/ Palomar, C/ Valientes, C/ Clavel, C/ Antona de Dios, C/ Bizcocheros y C/ Morenos.

Asociación Juvenil El Consuelo

Asociación Juvenil Ntro Padre Jesús del Consuelo partirá desde la zona norte de la ciudad, concretamente desde la calle Goya (Barriada San Enrique) estando acompañado por los sones de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Chiclana de la Frontera.

La salida está prevista a las 19 y la recogida a las 00:00 horas.

AJ Jesús del Divino Perdón

A partir de las 20:00 horas desde la urbanización  El Duende (por detrás de la Barriada de los Pinos) con el acompañamiento de la Agrupación Musical Santísimo Cristo De La Antigua de Espera. 

La recogida está prevista a las 00:00 horas.

El itinerario es el siguiente Avd. Del Polo, Avd. Rafa Verdú, C/ José Demaría López Campúa, C/ Alcalde Juan Manuel Corchado, C/ Pintor Teodoro Miciano, Avd. de la Universidad, Plaza los Pinos, Avd. de la Universidad, C/ Pintor Teodoro Miciano, Avd. Rafa Verdú y Avd. Del Polo.

AJ Jesús del Sacrificio (Prendi Chico)

A las 19:00 horas desde el Colegio Luis Vives saldrá Nuestro Padre Jesús del Sacrificio, estando prevista su recogida a las 00:00 horas.

El itinerario es el siguiente: Colegio Luis Vives, C/ Muro, Plaza de la Merced, C/ Merced, C/ Nueva, C/ Cantarería, C/ Armas de Santiago, C/ Taxdirt, C/ Carpinteros, C/ Moraito Chico, Plaza Santiago, C/ Nueva, C/ Merced y Colegio Luis Vives.

HJ Jesús del Sufrimiento

La Hermandad Juvenil Nuestro Padre Jesús del Sufrimiento procesionará por la zona sur de Jerez, concretamente por la barriada del Agrimensor.

La salida está prevista a las 19:30 horas y la recogida a las 00:00 horas.

Salidas procesionales el Viernes de Dolores de la Semana Santa Jerez 2022