viernes. 12.08.2022

Fuera de peligro el vecino de San Joaquín que recibió nueve puñaladas

En el Hospital de Jerez le han colocado un drenaje para eliminar el derrame provocado por las heridas junto al pulmón

Fuera de peligro el vecino de San Joaquín que recibió nueve puñaladas

En el Hospital de Jerez le han colocado un drenaje para eliminar el derrame provocado por las heridas junto al pulmón

El varón de 39 años de edad herido el pasado viernes tras una violenta agresión en la que recibió un total de 9 puñaladas con arma blanca, se encuentra en estos momentos fuera de peligro.

Hay que recordar que el suceso tuvo lugar en la tarde del pasado 21 de abril en el parque de césped que se encuentra entre las calles Sierra del Pinar y Calle de Montevideo, junto al colegio Albariza, Ceret Alto y la barriada de San Joaquín, en la zona norte de Jerez de la Frontera.

Dos hombres, vecinos del barrio de San Joaquín y residentes en uno de los edificios de la urbanización, fueron atacados con un arma blanca mientras se encontraban charlando tranquilamente. Uno de ellos, un hombre corpulento de 39 años y conocido en el barrio, recibió hasta nueve heridas punzantes, el otro vecino herido recibió varios golpes que lo llevaron al suelo.

Dos individuos se les acercaron requiriéndoles 'de malas maneras' que les dieran un cigarrillo, negándose los jerezanos a facilitarles el tabaco, lo que provocó que comenzaran a apuñalar a uno de los vecinos con un arma blanca, hiriéndolo de gravedad al asestarle un total de nueve puñaladas, una de ellas rozando la pleura (membrana que recubre las paredes de la cavidad torácica y los pulmones), al otro lo golpearon en varias ocasiones, tirándolo al suelo y dejándolo aturdido, siendo este mismo quien paró a un coche para pedir ayuda tras ver a su amigo perder sangre.

Agentes de la Policía Nacional y sanitarios acudieron de inmediato, recibiendo los heridos atención sanitaria in situ, siendo trasladados en ambulancia y posteriormente quedándose ingresado el de mayor gravedad.

Los servicios sanitarios le han colocado un drenaje para que el pulmón suelte el aire. Su hermano informa a MIRA Jerez que ya está fuera de peligro, incluso anda y que posiblemente reciba el alta médica en el transcurso de esta semana: "Gracias a Dios lo puede contar y todo quedará como un gran susto".

De momento se sabe que el agresor se dio a la fuga sin que se conozca de momento su paradero. Mira Jerez ha podido saber que la persona agredida ha confirmado a familiares de que los agresores no parecían españoles por el acento. Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta del Cuerpo Nacional de Policía investigan en estos momentos los hechos.

Fuera de peligro el vecino de San Joaquín que recibió nueve puñaladas
Comentarios