martes. 25.06.2024
Garrafas de gasolina intervenidas en Jerez
Garrafas de gasolina intervenidas en Jerez

Apenas unas horas después de que la Guardia Civil realizara una intervención de una furgoneta que cargaba 35 garrafas de gasolina destinadas presuntamente a abastecer a las embarcaciones dedicadas al narcotráfico, la Policía Nacional también ha intervenido una segunda furgoneta que portaba en su interior 1.250 litros de combustible en Jerez de la Frontera.

Los hechos se produjeron durante la noche del 8 de junio cuando los agentes identificaron un vehículo sobre las 23:30 horas. El combustible presuntamente estaría destinado al abastecimiento y repostaje de embarcaciones de las organizaciones dedicadas al  al tráfico de hachís y que operan en la costa de Cádiz.

El vehículo interceptado se trataba de una furgoneta de gran capacidad y que era conducida por dos vecinos de Chiclana de la Frontera (Cádiz). En el interior del mismo se encontraron 50 garrafas llenas de 25 litros cada una, siendo un total de 1250 de litros de combustible, además fueron intervenidos otras 20 garrafas vacías, las cuales iban a ser llenadas en distintas estaciones de servicio durante esa misma noche. 

La furgoneta no tenía seguro ni ITV

Ambas personas junto con el vehículo, el cual carecía del seguro obligatorio y presentaba la ITV obligatoria caducada, fueron traslados a las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde tanto el vehículo como el total del combustible quedó incautado como presuntos objetos del delito. Por otro lado, tanto conductor como acompañante, deberán afrontar las sanciones pertinentes por transportar material peligroso por carretera sin las adecuadas medidas de seguridad.

Segundo golpe consecutivo al narcotráfico en Jerez: 1.250 litros de combustible...