viernes 27/5/22

Y tras la Semana Santa y el Mundial de MotoGP llega la Feria de Jerez 2022

Los preparativos en el Parque González Hontoria siguen su curso y tras el montaje del alumbrado y las estructuras de las casetas ahora llega el turno de los cacharritos
Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA
Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA

Después de un fin de semana agotador con la celebración del Gran Premio de España de MotoGP, Jerez de la Frontera inicia la cuenta atrás para el inicio de la Feria del Caballo 2022 que se celebra del 7 al 14 de mayo. El mes de abril y el comienzo de mayo ha traído noticias muy positivas para la recuperación económica de la ciudad, con la celebración de la Semana Santa y con el recién acabado mundial de motociclismo.

En una ciudad lastrada por los efectos del COVID y donde la tasa de paro es de las más altas de toda España, fiestas como la Feria de Jerez 2022 se antojan más que necesarias. Los preparativos en el Parque González Hontoria siguen su curso y tras el montaje del alumbrado y las estructuras de las casetas ahora llega el turno de los cacharritos. 

Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA
Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA

Debido a la coincidencia con la Feria de Sevilla, estos trabajos podrían ralentizarse, aunque todo hace indicar que estarán a punto como cada año para el inicio de la feria el próximo sábado 7 de mayo. 

​Declarada de Interés Turístico Internacional, junto a la Semana Santa es uno de los eventos que más turistas atrae a la provincia de Cádiz. El carácter público de sus casetas permite además que todo el mundo pueda disfrutar de la feria, bailando sevillanas y disfrutando del mejor vino de la tierra.

También son característicos sus paseos de caballos, pudiendo incluso alquilarlos para llegar al recinto ferial o pedir el traslado hasta la plaza de toros. 

Dónde comer en la Feria de Jerez 2022

Como cada año, los caseteros ya lo tiene todo previsto y desde hace semanas ya están trabajando en la reserva de los mejores menús de la Feria de Jerez 2022, aunque también hay quien prefiere aprovechar para buscar un poco menos de público e ir a comer a los mejores restaurantes cercanos al Parque González Hontoria. 

De cara a la cita de este año, se ha renovado por completo el albero, y adecentado las calles aledañas al parque para que todos los que vengan a visitarla puedan contemplarla la majestuosidad de una feria única en el mundo.

Y tras la Semana Santa y el Mundial de MotoGP llega la Feria de Jerez 2022