sábado 4/12/21

"Si la manada sale a la calle, nosotras también"

Marea Violeta convoca una manifestación en la puerta de los juzgados de la Avd. Álvaro Domecq a modo de protesta por la Libertad provisional de "La Manada"

Hoy hemos asistido con estupor a la decisión de la Audiencia de Navarra donde deja en libertad provisional a los cinco condenados por la violación grupal en las fiestas de S. Fermín, también conocidos como “La Manada”.

Los jueces,  no consideran que haya riesgo de fuga, pero les retiran el pasaporte y les obligan a presentarse tres veces en semana en el juzgado de su localidad. También consideran que no hay riesgo de reiteración del delito (a pesar de que ya están siendo investigados por uno similar en Pozoblanco). Han impuesto medidas de alejamiento de la víctima, pero "por sus conversaciones de whatsapp ya sabemos que cualquier mujer con la que se crucen es una víctima en potencia", afirman desde Marea Violeta.

Convocatoria manifestación Marea Violeta

"Queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a esta decisión judicial, y para ello, desde los movimientos feministas de Jerez, convocamos a todas las personas escandalizadas por esta liberación mañana 22 de Junio a las 20 horas a una concentración  en la puerta de los Juzgados de la Avd. Alcalde Álvaro Domeq".

"Si la manada sale a la calle, nosotras también"
Comentarios