lunes. 08.08.2022

Siguen hospitalizados los hermanos heridos en el incendio en La Marquesa

Jerez comenzó el año con lágrimas tras el incendio más dañino e impactante que ha sufrido la ciudad en el 2016

Siguen hospitalizados los hermanos heridos en el incendio en La Marquesa

Jerez comenzó el año con lágrimas tras el incendio más dañino e impactante que ha sufrido la ciudad en el 2016

Los dos hermanos que en la madrugada del pasado jueves resultaron heridos en el incendio de una casa en Jerez, en el que perdieron la vida tres personas, siguen ingresados en el Hospital de Jerez.

Cristina Catalán, de 18 años, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que su hermano mayor, Jesús Catalán, de 27 años, fue trasladado a planta durante el fin de semana.

El trágico incendio se produjo en la madrugada del jueves, concretamente a las cuatro de la madrugada. En el siniestro fallecieron el matrimonio, Manuel Catalán de 60 años y su mujer de 52, así como también la novia del hijo mayor, Noelia Amador, de 26 años, mientras que los dos hermanos prosiguen ingresados en el Hospital de Jerez.

A las 4:07 horas, una unidad del servicio de pedanías de la Policía Local, que se encontraba en Estella del Marqués, advirtió una columna de humo en las inmediaciones de La Granja hasta localizar la zona. A las 4:10 horas, se recibió el primer aviso de incendio por parte del Servicio 112. Policía Científica y Bomberos están llevando a cabo la investigación del suceso.

Al llegar los Bomberos, en un principió se informó de una persona atrapada en el interior.  Los efectivos se desplazaron a lugar y encontraron la vivienda cerrada, forzando la entrada para acceder. Comenzaron la extinción mientras otros efectivos se emplearon en buscar posibles víctimas. En la cocina de la planta baja encontraron a la primera de ellas, inconsciente, y en otras tres en la planta superior también inconscientes, dos de ellas en la misma habitación. Los Bomberos detienen en ese momento la extinción de la vivienda para proceder al rescate de los ocupantes.

Los Bomberos sacaron al exterior a las víctimas y Policías nacionales y Locales intentaron su reanimación. Entonces, se confirmó que tres de ellos habían fallecido, dos de ellos han fallecido en el interior y otro durante la reanimación: un matrimonio y una tercera mujer, que en esos momentos estaba por confirmar si se trataba de la hija o de otra chica, pareja del otro hijo, como al final fue confirmado. El hijo es el quinto afectado que salió de la vivienda a través de una ventana, la única de toda la vivienda que no tenía rejas, que daba a un patio trasero.

Tras el rescate, Los Bomberos procedieron a la extinción de incendio. La vivienda se encontraba cerrada salvo por una ventana del salón que se había partido a causa de las altas temperaturas.

El incendio se inició en una prolongación a modo de pérgola hecha en el patio delantero de la casa, donde se acumulaban enseres y una motocicleta. El fuego entró a través de la ventana rota. Los primeros indicios apuntan a “un fallo eléctrico” como posible causa del incendio. El fuego pudo originarse a consecuencia de la conexión prolongada de un aparato eléctrico.

La alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, declaró dos días de luto oficial a consecuencia del incendio más peligroso y dañino que ha sufrido Jerez en el 2016.

Durante los dos días de luto oficial, desde las 12 horas de hoy jueves, 29 de diciembre, hasta las 12 horas del sábado 31, las banderas en todos los edificios oficiales municipales ondearon a media asta y con crespón negro. Asimismo, quedaron suspendidos todos los actos oficiales organizados por la Corporación Municipal.

Siguen hospitalizados los hermanos heridos en el incendio en La Marquesa
Comentarios