viernes. 30.09.2022

Estas son las implicaciones si se aumenta la categoría de la Comisaría de Jerez

Un tercio de los delitos de la provincia se producen en Jerez y la Oficina de Denuncias es la que más denuncias recibe

Agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo
Agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo

Desde que la Comisaría de la Policía Nacional abandonó el centro de Jerez de la Frontera, los problemas relacionados con la inseguridad han aumentado en la ciudad de forma alarmante. Esta situación se ha agravado especialmente en estas zona, aunque también se ha extendido a otras del entorno rural. 

Uno de los episodios más desagradables se vivió recientemente con una agresión al párroco de la Parroquia del Corpus Christi, Juan Carlos Mancebo, en el barrio de San Mateo. 

Un coche de la Policía Nacional en una foto de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una foto de archivo

Así las cosas, desde el principal partido de la oposición han aseguran que llevarán al próximo Pleno una propuesta para mejorar la respuesta que se da a los jerezanos en materia de seguridad.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jaime Espinar, ha agradecido la labor que diariamente hacen los agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, recordando la necesitad de dotar a todos estos cuerpos de más medios y de más efectivos.

Como han señalado desde el PP, el necesario incremento de los efectivos de la Policía Nacional pasa por actualizar el catálogo de relación de puestos de trabajo de la Policía Nacional ya que está anticuado y no se ajusta a la realidad de Jerez.

Cambio de categoría de la Comisaría de Jerez

Espinar ha explicado que, tal y como reclaman los sindicatos policiales, la propuesta del PP pasa por que el Ministerio del Interior eleve de categoría la Comisaría de Policía Nacional de Jerez para adaptarla a una realidad de una ciudad de más de 210.000 habitantes y que, además territorialmente cuenta con unas circunstancias especiales.

Tras reuniones con los representantes sindicales de los agentes de Policía Nacional pertenecientes a SUP y CEP, los populares han recogido sus necesidades y son las que plantean en el Pleno para su aprobación.

En palabras de Jaime Espinar, en Jerez se produce un tercio de los delitos de la provincia de Cádiz y, en cambio, la categoría de la Comisaría de Jerez es similar a la de municipios como Sanlúcar.

Además, como recogen los datos aportados por los propios agentes, la Oficina de Denuncias de la Comisaría de Jerez duplica las denuncias presentadas a las de El Puerto o Algeciras, y en cambio estas dos ciudades cuentan con muchos más efectivos que Jerez.

Espinar ha señalado que “esperamos que el PSOE de Mamen Sánchez se ponga del lado de los jerezanos y se una a esta propuesta que mejore la seguridad ciudadana en Jerez”.

Estas son las implicaciones si se aumenta la categoría de la Comisaría de Jerez