lunes. 15.07.2024
Incendio en la calle Costa Azahar de Jerez | CBPC
Incendio en la calle Costa Azahar de Jerez | CBPC

Susto en una urbanización de la calle Costa Azahar de Jerez de la Frontera tras un incendio registrado en el interior de una vivienda unifamiliar. Los dos ocupantes, un hombre y una mujer, afortunadamente, se encontraban fuera del domicilio a la llegada de los Bomberos, siendo esta trasladada a un centro médico por los servicios sanitarios a causa de un cuadro de ansiedad.

Los hechos se registraron poco antes de las 14:00 horas del martes 18 de junio. El incendio se registró en la planta semisótano, donde la familia almacenaba diversos enseres, algunos de los cuales fueron retirados de la estancia para agilizar la extinción. Tras ello, los Bomberos procedieron al control y extinción del mismo empleando para ello un total de 500 litros de agua y ventilación forzada con ayuda de turbo ventilador.

El parte de incidencias dejó afectados al semisótano por fuego y calor, así como el hueco de la escalera y el distribuidor. El resto de la casa sufrió algunos daños por humo. La mujer, tras someterse a diferentes pruebas médicas, se comprobó que estaba en buen estado, mientras que el otro inquilino no precisó de atención sanitaria.

Una hora y media de actuación

Hasta esta urbanización se desplazó una dotación de Bomberos del parque de Jerez con 7 vehículos, 3 autobombas, una autoescala y 3 de mando y apoyo logístico. La actuación se prolongó durante una hora y media finalizando a las 15:20 horas. En el lugar también colaboraron servicios sanitarios y agentes de la Policía Local y Policía Nacional.

Susto por un incendio en una unifamiliar de Jerez: la propietaria sufrió un ataque de...