lunes. 15.07.2024
Un joven con calor
Un joven con calor

Durante esta semana, muchas personas en Jerez de la Frontera viven pendientes del cielo. Y es que el arranque de la misma ha venido acompañada de un notable descenso de las temperaturas. A pesar de que el mes de junio no se está caracterizando por unos termómetros demasiado elevados, esta semana será de auténticos contrastes ya que de las posibles lluvias pasaremos al primer fin de semana de calor intenso, por lo que deberás tomar precauciones y prestar mucha atención a los pronósticos meteorológicos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé unos cielos nubosos durante este martes que irán yendo a más conforme avance el día, con una pequeña probabilidad de lluvia. Finalmente, la predicción apunta a un descenso de la nubosidad desde las 18:00 horas hasta la caída de la noche. En lo que respecta a las temperaturas, las máximas experimentarán un descenso pudiendo alcanzar los 26 grados, mientras que las mínimas continuarán cerca de los 16.

De cara al miércoles, las previsiones apuntan a una jornada de abundantes nubes con lluvia. Tanto la máxima como la mínima en Jerez se mantendrán estables, aunque ligeramente inferior a los datos de este martes: 24 y 14 grados, respectivamente.

La probabilidad de lluvia prácticamente desaparecerá el jueves donde se esperan cielos con intervalos nubosos desde la madrugada, a cielos con pocas nubes durante el resto del día. La temperatura máxima rondará los 25 grados, mientras que los valores mínimos tampoco presentarán cambios situándose en valores próximos a los 14 grados. 

Así será el nuevo episodio de lluvias y tormentas en Almería, Granada y Jaén
Un joven con un paraguas

Subida de las temperaturas el fin de semana en Jerez

Esta situación dará un vuelco radical con la llegada del fin de semana. Las nubes desaparecerán de nuestros cielos, registrándose también un incremento generalizado de los termómetros. Las máximas se situarán por encima de los 30 grados durante los tres días, con valores que irán en ligero ascenso: 32 el viernes, 35 el sábado y 36 el domingo. De este modo, se espera el primer gran fin de semana de playa y aumento considerable de la presencia de público en la zona de costa de la provincia de Cádiz

Las mínimas, por su parte, subirán ligeramente situándose en 13, 15 y 16 grados respectivamente los tres días del fin de semana. El sábado en Jerez el viento estará en calma, y vendrá de forma ligera de dirección este el domingo.

Jerez vive una semana de contrastes: de la lluvia al primer gran fin de semana de calor