martes. 16.08.2022

El tiempo en Jerez: Altas temperaturas, nubes y posible tormenta de verano

Las temperaturas en Jerez no pasarán de los 30º porque estarán contenidas por el poniente y a mitad de semana existe cierto riesgo de llovizna 
Jerez de la Frontera / El Mira
Jerez de la Frontera / El Mira

Jerez se despide de la primavera la próxima semana con unas temperaturas altas pero no extremas. El calor será el protagonista pero estará condicionado y suavizado por el efecto del viento de poniente. Este fenómeno apaciguará y contendrá los termómetros que no registrarán más de 30º. Es más, existirá incluso riesgo de tormenta de verano después de que los cielos se encapoten a partir del miercóles 16 con riesgo de que caiga alguna llovizna el jueves.

Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el calor se hará notar y estará presente en Jerez los dos primeros días de esta semana y alcanzarán los 30º con facilidad para ir cayendo conforme avance la semana hasta quedarse en 26º de media.

Las ráfagas de aire y las corrientes de viento provenientes del suroeste y oeste serán las protagonistas de los próximos días y controlarán las temperaturas a modo de barrera en los 30º, por lo que el calor será muy suave hasta el próximo domingo 20 de junio.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 13º y los 17º. Los cielos peromanecerán despejados al comienzo de la semana, mientras que según vaya desarrollándose, los días comenzarán a  cubrirse de nubes e incluso hay riesgo de llovizna el jueves 17.

Previsión del tiempo en España

Jerez contrasta pro completo con las previsiones que la Aemet hace para nueve comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja).

Las tormentas e verano azotarán España por completo. Este lunes está activada la alerta amarilla (riesgo) por tormentas y calor intenso, que puede alcanzar los 38 grados en el nordeste de la Península.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, Aragón tiene aviso amarillo por temperaturas máximas de entre 37 y 38 grados en toda la comunidad y mínimas de 19 a 22 grados en la ribera del Ebro en Zaragoza, donde también hay riesgo de tormenta con granizo y rachas fuertes de viento.

El tiempo en Jerez: Altas temperaturas, nubes y posible tormenta de verano