miércoles. 17.08.2022

Los trabajadores de la residencia de La Granja en Jerez 'estallan' por su situación

UGT tiene convocado al persona de la residencia a concentraciones los días 5, 12 y 19 de julio de 10 a 10:30 horas en la puerta de la Residencia de Mayores de la Granja
Trabajadores de la Residencia de Mayores de la Granja concentrados en la puerta del centro | Archivo
Trabajadores de la Residencia de Mayores de la Granja concentrados en la puerta del centro | Archivo

Una vez más, los trabajadores de la Residencia de Mayores de la Granja, en Jerez de la Frontera, vuelve a ser noticia. Después de que el pasado mes de junio anunciara concentraciones a las puertas del centro por la falta de personal, la situación no ha cambiado desde entonces, agravándose incluso aun más ya que cada vez son más las personas afectadas por la falta de trabajadores en el centro.

En total 80 usuarios reciben atención en las instalaciones, que permanecen abiertas los 365 días del año durante 24 horas al día. Además de ser una población de riesgo y una de las más vulnerables, durante la época estival suelen sufrir más los efectos del calor, por lo que la atención se antoja indispensable para estos usuarios de Jerez

Residencia de Mayores de la Granja
Residencia de Mayores de la Granja

Desde UGT, a través de un comunicado, han recordado que "después de comunicar a la Delegación Provincial en reiteradas ocasiones la falta de persona en la Residencia de Ancianos de la Granja, centro asistencial, abierto las 24 horas del día y los 365 días del año, nos vemos obligados a denunciar que en dicha residencia no se están contratando las vacantes que hay pendientes, ni las bajas por IT y no se están cubriendo las vacaciones del personal de auxiliares de clínica".

UGT denuncian la falta de persona en la Residencia de la Granja desde hace meses

Algunas de estas plazas sin cubrir se llevan denunciando desde hacia varios meses y la respuesta por parte de los responsables es "el silencio o que están tratando de solucionarlo". Mientras tanto, los trabajadores de dicha residencia "están soportando una sobrecarga de trabajo".

Por todo ello, la UGT tiene convocado al persona de la residencia a concentraciones los días 5, 12 y 19 de julio de 10 a 10:30 horas en la puerta de la Residencia de Mayores de la Granja.

Desde UGT han solicitado que se tomen las medidas oportunas con carácter urgente dado que esta situación está provocando malestar entre los trabajadores por no poder atender adecuadamente a los usuarios.

Los trabajadores de la residencia de La Granja en Jerez 'estallan' por su situación