viernes 20/5/22
Luto en el deporte. Muere un hombre de Jerez en la subida a Ubrique
Luto en el deporte. Muere un hombre de Jerez en la subida a Ubrique

El deporte se ha vestido de luto este fin de semana en Ubrique, con la muerte de un hombre de Jerez de la Frontera en la tradicional Subida que se desarrolla en este hermoso enclave serrano de la provincia de Cádiz. 

En este sentido, la Federación Andaluza de Automovilismo ha mostrado el "dolor y consternación en el mundo del automovilismo andaluz" por el "fatal accidente que ha costado la vida al comisario de ruta jerezano Manuel Pantoja de los Santos en la tercera manga del día".

La tradicional subida a Ubrique se ha teñido de luto en este 2022
La tradicional subida a Ubrique se ha teñido de luto en este 2022

Desde la referida institución se añade que "no tenemos palabras suficientes para mostrar nuestro más sincero pésame a su familia y amigos, y al Circuito de Jerez, del que formaba parte desde hace más de treinta años como oficial".

Muerte de un jerezano en Ubrique

Según la información que ha trascendido, Manuel Pantoja, comisario de ruta de la prueba automovilística Subida a Ubrique, ha fallecido tras un accidente. El fatal siniestro se produjo a la altura del kilómetro 18 de la carretera A-2302, que une Grazalema con Ubrique.

Cuando se disputaba la tercera manga de la prueba, el vehículo número 59, un Peugeot 106 de la escudería Ubrique, perdió el control del coche, sufriendo una salida de vía e impactando contra el referido comisario de la prueba.

El personal sanitario pudo cerciorarse de que el comisario sufría lesiones graves, por lo que fue inicialmente estabilizado con la idea de ser trasladado en helicóptero, pero murió en el lugar del atropello antes de poder ser evacuando. El fallecido era vecino de Jerez.

Como suele ocurrir en estos casos, se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del accidente que, sin duda, ha teñido de luto una prueba automovilística que es una auténtica fiesta del deporte en la provincia.

Luto en el deporte del motor: muere un hombre de Jerez en la Subida a Ubrique