martes. 27.09.2022

Vecinos de La Asunción (Jerez) elegirán los colores de las nuevas pistas del barrio

Mamen Sánchez ha presentado a los vecinos de La Asunción el proyecto de las obras de las pistas deportivas dotado con 130.000 euros
Parque de la Asunción
Parque de la Asunción

Los vecinos de La Asunción, en Jerez de la Frontera, tendrán voz y voto a la hora de elegir los colores de las nuevas pistas deportivas del barrio. Durante un encuentro con la alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha presentado el proyecto de remodelación de las instalaciones, por un valor de 130.000 euros y que esperan estar culminadas para comienzos de 2023.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de licitación y el plazo de ejecución será de tres meses. No obstante, se sigue trabajando de forma paralela en el mismo y tal y como ya sucedió en Icovesa, donde una de las vecinas del barrio, Tamara Piña, fue la encargada de ejecutar el diseño, con un resultado bastante novedoso y llamativo.

Pistas de La Asunción
Pistas de La Asunción

En La Asunción se renovarán la dos pistas de futbol, la pista de baloncesto, se habilitará una zona de petanca, otra de tenis de mesa y se procederá a la remodelación de la fachada del edificio que da acceso a la zona polideportiva.

Proyecto en las pistas de la Asunción de Jerez

En líneas generales, el proyecto plantea la restauración y mejora  de los pavimentos deteriorados, la sustitución y ampliación del equipamiento deportivo, así como la reparación y mantenimiento de los cerramientos perimetrales, con la incorporación de nuevos accesos y optimizando los existentes para generar una accesibilidad integradora.

En palabras de Mamen Sánchez “es importante tener cerca de donde vives unas instalaciones donde poder hacer deporte al aire libre, una zona accesible donde llegar  y jugar”, ha afirmado.

“Se ha hecho con Icovesa, donde ya están disfrutando de las pistas, porque es nuestro compromiso. Lo vamos a hacer también en La Granja, en La Plata. Vamos barrio a barrio, distrito a distrito mejorando las instalaciones deportivas”.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022.

“Es una obra financiada por el Ayuntamiento con los fondos europeos. Estamos invirtiendo muchos fondos en mejorar nuestros equipamientos. Es una actuación demandada por la ciudadanía de Jerez porque son instalaciones deportivas que llevaban años y años sin renovarse”, ha finalizado.

Vecinos de La Asunción (Jerez) elegirán los colores de las nuevas pistas del barrio