viernes. 09.12.2022

Vecinos de la calle Danubio de Jerez estallan ante la entrada de ratas en sus casas

Este mismo lunes, viandantes que transitaban por la Avenida de México de Jerez han grabado también a una rata merodeando por la zona
Rata encontrada en un domicilio de la calle Danubio de Jerez
Rata encontrada en un domicilio de la calle Danubio de Jerez

Desde hace meses, los vecinos de la calle Danubio, en Jerez de la Frontera, vienen denunciando la presencia de ratas en la zona sin que se haya puesto remedio. La situación se originó después de que responsables de Medio Ambiente quitaran uno de los árboles de la zona debido a su mal estado a comienzos de verano, dejando un orificio sin sellar donde al parecer podría haberse originado un nido de ratas. 

Es frecuente que tras la caída del sol, los vecinos que pasean por la zona vean a estos roedores campando a sus anchas hasta el punto de que ya se han producido las primeras entradas en domicilios, en la proximidades de la Avenida del Olivar de Rivero.

Rata en una casa de la calle Danubio de Jerez
Rata en una casa de la calle Danubio de Jerez

Primeramente fue un vecino quien encontró una rata en su patio y en las últimas horas ha sido Francesco quien también se ha visto afectado encontrando una dentro de su propio domicilio: "Cortaron el árbol, pero dentro estaba hueco y lleno de ratas y no hacen nada y nadie va a taparlo", asegura. 

A todo ello hay que sumar que es una zona muy transitada diariamente por niños y niñas que se dirigen a pie a sus colegios o a otras zonas públicas como parques y pistas polideportivas. "Las ratas han existido siempre pero que llamemos continuamente y no hagan nada es para hacérselo ver", destaca este vecino afectado.

"Afortunadamente mi perro se dio cuenta de que había entrado y empezó a ladrar pero si no te percatas te puede hacer un buen lío. Recorrió todo el sofá y al ser desmontable pudimos ir retirando diferentes partes hasta que la encontramos", señala.

Restos del árbol cortado en la calle Danubio de Jerez
Restos del árbol cortado en la calle Danubio de Jerez

Ratas en la Avenida de México de Jerez

No es la única zona de Jerez donde se han avistado ratas en las últimas horas. Precisamente este mismo lunes, viandantes que transitaban por la Avenida de México han grabado a una rata merodeando por la zona.

Cabe recordar que a mediados de septiembre el Ayuntamiento anunciaba que una vez finalizada las labores de desratización en el centro de la ciudad, la campaña se extendería por las zonas sur, este y noreste para finalizar en la zona rural siguiendo el modelo de campañas precedentes durante el mes de diciembre.

Vecinos de la calle Danubio de Jerez estallan ante la entrada de ratas en sus casas