
Vecinos del bloque 2 de la calle Moscatel, en la barriada de Icovesa de Jerez de la Frontera, viven con miedo desde hace algunos meses debido a que una serie de personas se han instalado en el acerado junto a la sucursal bancaria de Unicaja provocando que la zona esté completamente rodeada de basuras y excrementos. A todo ello se suma que recientemente han visto a uno de ellos en el interior del bloque de vecinos.
Los hechos están en conocimiento de la Policía y asuntos sociales desde hace algún tiempo pero no han podido hacer nada. Mientras tanto, los residentes como los trabajadores y usuarios de los bancos de la zona exigen una solución ya que esta situación está generando problemas de convivencia.
"Icovesa está que da miedo", señala Mercedes, una de las vecinas afectadas. Igualmente indica que no es un sitio seguro para que una persona se quede a dormir en la calle, mucho más teniendo en cuenta que nos aproximamos a fechas donde suele haber lluvias y frío.
Recuerda que inicialmente el varón dormía en el interior de uno de los bancos ya que el cajero no tenía puerta, pero al poco tiempo terminó buscando acomodo junto al citado bloque en plena calle.

Ya son dos las personas que viven a las puertas de este bloque
Tras ello, la situación ha ido a más en los últimos días, ya que al varón se ha sumado ahora una mujer: "Esto parece un campamento, con colchones, ropa, hay excrementos...". Además, su hijo, al bajar recientemente para la calle, encontró a uno de ellos en el cuarto de contadores dentro del bloque: "Esto ya es insostenible".
Estos vecinos de Jerez incluso llegan a valorar el hecho de no salir a la calle por el miedo al regresar de noche a casa: "Por la noche gritan, discuten y hace que nos planteemos salir a la calle. Y cuando lo hago muchas veces no llevo ni bolso", añade.
"Nuestro mayor miedo es que nos puedan dar un susto cualquier día cuando vayas a entrar o salir de tu casa", reconoce mientras confía en que esta situación pueda solucionarse más pronto que tarde.