
Residentes de la calle Túnez, en Jerez de la Frontera, han interpuesto una reclamación en el área de Infraestructuras para reclamar la recolocación de las luminarias de esta zona después de que fueran retiradas a mediados del mes de junio al ser sustituidas por luces LED.
Se trata de una zona muy frecuentada por jóvenes, por lo que los residentes señalan que para garantizar su seguridad y evitar posibles actos vandálicos necesitan de más luz al encontrarse muy repleta de vehículos y viviendas ya que desde sus propias viviendas apenas pueden apreciar lo que hay en el exterior.
Según denuncian, anteriormente había 3 farolas en funcionamiento frente a las casas y dos en la misma acera, las cuales han dejado de prestar servicio. Durante las últimas semanas se ha llevado a cabo la sustitución por luces LED en zonas aledañas, una tecnología novedosa y que ya está implantada en parte de la ciudad y que consume menos energía e ilumina más que un faro de halógeno.
Sin embargo, en esta calle de Jerez, han descubierto el pie de farola y temen que incluso puedan ser retiradas. Igualmente, apuntan a que actualmente, al ser verano, las horas de luz se alargan más pero temen que con la llegada del invierno este problema no se haya solucionado.

Sin luz en la calle Túnez
Durante las últimas semanas, se han personado en varias ocasiones en la delegación pertinente donde han dado parte de esta situación y solicitando que al menos una de las farolas pueda prestar servicio.
Pese a ello, por el momento, no han podido ofrecerles una solución a este problema que está generando un gran malestar entre los vecinos, muchos de los cuales tiene que salir de sus domicilios a altas horas de la madrugada sin que exista un foco de luz hasta alcanzar alguna de las calles colindantes.