viernes. 09.12.2022

La Venta Esteban a Space Surimi: "Si Rauw Alejandro se hace el 'longui', aquí estáis invitados"

Los responsables de este restaurante de Jerez han respondido de forma ingeniosa a la polémica suscitada entre Rauw Alejandro y Space Surimi
Restaurante Venta Esteban
Restaurante Venta Esteban

La polémica en torno al plagio de Rauw Alejandro al grupo Space Surimi de Jerez de la Frontera en su canción 'Saturno' sigue trayendo cola. Después de un intenso inicio de semana, donde los seguidores del cantante salieron en su defensa para tratar de acallar las críticas sobre la actual pareja de Rosalía, la llama no ha terminado de apagarse tras la última publicación de los responsables de la Venta Esteban.

En su último tema, el puertorriqueño introduce la canción con una melodía e imágenes prácticamente idénticas a las de "Follow de Linier" del grupo jerezano.

Este hecho no ha pasado desapercibido y las críticas hacia Rauw Alejandro se han disparado hasta el punto de que el artista ha tratado de acallarlas con una serie de explicaciones que no han convencido prácticamente a nadie. 

 "Dato Curioso: El 'Intro De Saturno' es inspirada en una Instrumental del 1984 “Looking From a Hilltop” Section 25 un mixtape de un grupo de musica experimental de esos tiempo. Nos voló la cabeza, y nos ayudo a darle dirección a este intro. Percusión OG", señalaba Rauw Alejandro en Twitter apuntando también que "es un álbum inspirado en los 90s desde las percusiones hasta los sonidos".

El ingenio y el humor, por su parte, no han tardado en aflorar y es que los miembros de este grupo de Jerez, MC Eddie Coopermen y Carlboro, pedían a la pareja de Rosalía que les invitara a la Venta Esteban como contraprestación por el 'plagio' en su canción.

La respuesta de la Venta Esteban a Space Surimi y Rauw Alejandro

Este hecho también ha llegado a oídos de los responsables de este restaurante que recientemente visitó el Rey Felipe VI para almorzar tras acudir a la localidad de Lebrija. 

"Amigos de Space Surimi: No os preocupéis si Rauw Alejandro se hace el "longui", que aquí estáis invitados cuando queráis igualmente", escribían a través de sus redes sociales.

La Venta Esteban a Space Surimi: "Si Rauw Alejandro se hace el 'longui', aquí estáis...