lunes. 24.06.2024
Gonzalo Alhambra en La Voz
Gonzalo Alhambra en La Voz

Con motivo del 40 aniversario de la apertura de El Corte Inglés en Jerez de la Frontera, se ha diseñado un calendario de actividades culturales y deportivas que incluyen, entre otras, firmas de discos. Si la pasada semana los protagonistas fueron Laura Gallego y Marina Galán, en esta ocasión llega el turno de Gonzalo AlhambraSarayma. De este modo, el público tendrá la oportunidad de conocerlos de cera y poder disfrutar de algunas de interpretaciones de sus canciones más conocidas.

Gonzalo Alhambra

Gonzalo Alhambra es un cantante de Sanlúcar de Barrameda que se dio a conocer en 2020 tras su participación en el programa de televisión La Voz. Destaca por su voz y sentimiento a la hora de interpretar y que ya ha conseguido hacerse un hueco como artista de referencia dentro del panorama musical nacional reconocido por el gran público, especialmente el más joven.

Durante su intervención en el programa dio muestras de su proyección convirtiéndose en uno de los concursantes favoritos para Alejandro Sanz y Rosalía. Tras su célebre paso televisivo, Gonzalo Alhambra continúa su trayectoria y lanza al mercado varios sencillos y el álbum completo Uno de mano de la discográfica Concert Music Entertainment, acompañado de una gira por diferentes escenarios a lo largo de diferentes puntos de la geografía española.

En Jerez, Gonzalo Alhambra presenta Lo Que Siento, un EP de seis canciones con las que el artista expresa que en la música no hay errores, dejándose vencer por ella y guiándose únicamente por su forma de sentir. Solo Una Vez es su carta de presentación, una balada con aires mexicanos donde el 3x4 de la ranchera se adapta al pop y a los aires sureños que le caracterizan. Viene acompañado de un vibrante videoclip que habla sobre un amor que, aunque parece prohibido, sabes que está hecho para ti y por el que vale la pena luchar hasta el final. Con Lo Que Siento Gonzalo Alhambra vuelve a mostrar su identidad como compositor e intérprete versátil, con un repertorio rico en matices y con influencias como la Bachata, la Ranchera o la Salsa, pero con la marcada personalidad del artista.

Firma de discos de Gonzalo Alhambra en El Corte Inglés de Jerez
Firma de discos de Gonzalo Alhambra en El Corte Inglés de Jerez

Sarayma

Hasta Jerez también vendrá Saray Pérez Sánchez, más conocida como Sarayma, dentro del 40º aniversario de El Corte Inglés. La cantante, natural de Algeciras, tiene unas marcadas raíces flamencas, algo que comenzó a mostrar al público desde que tenía solo 7 años. 

Siendo muy joven empezó a cosechar éxitos en distintos concursos flamencos a nivel de Andalucía, y pasea su cante con actuaciones en peñas tan importantes como La Sociedad del Cante Grande, Los Cernícalos, La Perla de Cádiz, Peña Camarón, Juan Villar, Rincón de la Victoria, Juanito Valderrama, La Trilla, entre otras.

Ha participado en festivales flamencos nacionales e internacionales, cantando en auditorios como The National Concert Music (Irlanda) con el cantaor flamenco José Parra. A sus 23 años lanzó su primer single, Amaneció, y aunque su nombre ya suena fuerte, sobre todo entre los conocedores del buen flamenco, el hijo adoptivo de Algeciras, Alejandro Sanz, le hizo un pequeño gran favor en diciembre al mencionarla en las redes sociales.

En referencia a su primer trabajo discográfico, que se llama Déjame soñar, explica que ha tenido la suerte de contar con grandes colaboraciones como Diego del Morao, Bernardo Parrilla, Juan Grande, Cortina, Poti, José Carlos Gómez, Canelita y muchos más. El disco lo produjeron Roberto Chacón y José Carlos Gómez.

Firma de discos de Sarayma en El Corte Inglés de Jerez
Firma de discos de Sarayma en El Corte Inglés de Jerez

Aunque sus pinitos en la música los hizo en territorio flamenco, Saray señala que tomó la decisión de hacer algo más comercial grabando un tema compuesto por su hermano y ella, el citado Amaneció. Fue su primera toma de contacto para ver cómo reaccionaba el público, "ya que mi voz es muy flamenca y el tema era bastante comercial, pero esa mezcla gustó y el vídeo obtuvo muchas visitas en YouTube y repercusión en redes sociales. Sonó en radios nacionales y gracias a esto empezó a conocerme el público".

Firma de discos

El viernes 12 de abril el cantante Gonzalo Alhambra firmará ejemplares de sus discos en El Corte Inglés de Jerez. Y el sábado 13 de abril lo hará Sarayma. Ambos cantantes interpretarán un repertorio de sus canciones más famosas.

Dos voces emergentes en el mundo de la música firman discos en Jerez: Gonzalo Alhambra...