martes. 05.07.2022

Vox se planta contra la inmigración ilegal en Jerez

La formación política Vox se muestra totalmente en contra de un "efecto llamada" de la inmigración ilegal en Jerez de la Frontera

La agrupación local de Vox Jerez alerta "del peligro que supondría una medida como la propuesta por Ganemos de dar todo tipo de servicios como alojamiento; alimentación o cursos al colectivo de jóvenes extranjeros y extutelados, dedicando un 25% del aforo del Albergue Inturjoven".

Vox pretende frenar la inmigración

"En un contexto de crisis social y económica sin precedentes para los españoles, dedicar grandes cantidades de recursos públicos de la Junta de Andalucía a atender la inmigración ilegal, además de suponer un efecto llamada, es una ofensa para los jerezanos, que han duplicado las colas del hambre", señalan desde la formación política.

De hecho, ya en 2019, según la European Anti-Poverty Network, había 12 millones de personas (el 26% de la población) en riesgo de pobreza o riesgo de exclusión en España. En 2020, año del que aún no han ofrecido los datos, muchas organizaciones benéficas ofrecen expectativas muy pesimistas; alertando de que están desbordadas. Nunca antes habían visto colas del hambre tan largas en las ONG.

En este sentido, desde Vox expresan que "el desempleo en Jerez se destruye a niveles de la pasada crisis del ladrillo de 2008. El dato de noviembre ha sido de 32.186 desempleados (sin contar los afectados por ERTE), 4.680 más que hace un año. Crecimiento interanual más elevado desde que se contabilizan los registros municipales. Jerez ha sufrido una continua destrucción del tejido empresarial".

Abogan por una inmigración legal y controlada

Desde el partido que lidera Santiago Abascal a nivel nacional expresan: "Vox da la bienvenida a la inmigración legal y ordenada, en función de la demanda de la economía nacional. En estos momentos de crisis económica en el que España está a la cabeza del mundo en las peores expectativas, España no puede afrontar un efecto llamada y una invasión silenciosa de inmigración ilegal, ya que resulta una amenaza gravísima a la salud, la seguridad y la convivencia de españoles. A nivel local, puede derivar en problemas graves como la ocupación ilegal de viviendas".

En esta línea Vox aboga por "la expulsión de todos los inmigrantes ilegales, pero también de aquellos que, siendo legales, hayan cometido delitos graves en nuestro territorio. Vox Jerez siempre estará con los vecinos que sufren las consecuencias de la inmigración ilegal y descontrolada, la ocupación de viviendas y la delincuencia".

Vox busca soluciones a nivel nacional

El partido político que encabeza Santiago Abascal, sigue empeñado en buscar mecanismos para frenar la inmigración ilegal en España. Ahora, la formación política ha propuesto sanciones económicas para calmar este fenómeno.

Concretamente, ha registrado una proposición no de ley por la que solicita al Gobierno a suspender la expedición o concesión de visados de entrada en Europa «a todos los ciudadanos de países emisores de inmigración irregular» y a pedir a Europa que sancione a estos estados económicamente, mientras «no readmitan en sus fronteras a todos los inmigrantes irregulares que dejan salir de sus costas en dirección a España».

En ese sentido, Vox ha afirmado que esta medida está encaminada a «frenar la oleada masiva de inmigración irregular hacia las costas españolas».

Además, advierten de «la situación de extrema gravedad» que sufre Canarias; con un aumento de la llegada de migrantes, con respecto al año pasado, de un «1.019,6%». «16.760 entradas frente a las 1.497» de 2019, apunta.

Es por ello, que también propone en la iniciativa registrada «denunciar ante los organismos internacionales la agresión que sufre España por parte de los Estados del norte de África, al no controlar el tráfico irregular de personas dirigidas» a sus costas.

Vox se planta contra la inmigración ilegal en Jerez