
La provincia de Málaga es uno de los destinos más escogidos por los turistas que visitan España y gran parte de la culpa radica en su gastronomía. En este sentido, el municipio de Marbella ha hecho grandes apuestas y cuenta con una amplia variedad de establecimientos de gran calidad. Por esta razón, desde el MIRA te hemos confeccionado una lista con los 10 mejores restaurantes de la zona, basada en las valoraciones que sus clientes han realizado sobre ellos en Tripadvisor.
1. Pasticcio Pizza & PastaBar
En el primer lugar de esta ruta gastronómica por Marbella se encuentra el Pasticcio Pizza & PastaBar. Ubicado en en Centro Comercial Guadalmina, se trata de un restaurante especializado en la cocina tradicional italiana, basada en productos frescos.

Podrás elegir si quieres quedarte a comer allí o si prefieres que te lo preparen para llevártelo a casa. Si decides sentarte en una de sus mesas, la siguiente elección será entre el menú pasta bar o comer en su restaurante privado.
En el primer caso, es un menú del día para la hora del almuerzo, que incluye una amplia variedad de platos de pasta que seguro que complace tus gustos.

Sin embargo, también podrás optar por sentarte en su restaurante privado, donde el chef de Pasticcio cocinará solo para ti y tus invitados por una noche. Aquí tendrás que elegir entre sus cuatro menús degustación: Experience Classico, Experience Pesce, Experience Carne o Experience Vegetariano.
Si no te convence ninguno de ellos, también puedes hacerles saber cuáles son tus deseos para esa noche y dejar que te sorprendan.
2. Restaurante Playa Europa
A escasos metros del mar, podrás comer en el Restaurante Playa Europa. Se encuentra en el paseo marítimo de la Playa de Fontanilla, de este municipio de Málaga. En su caso, es un chiringuito en el que comer los platos más típicos del sur de nuestro país.

Si eres amante del pescado, este es tu sitio. En su carta encontrarás todo tipo de opciones para satisfacer a tu paladar, sean cuales sean tus gustos.
Después de probar alguno de sus entrantes, ensaladas o sopas, es hora de pasar a los productos del mar. Podrás elegir entre distintas opciones de frituras, mariscos, o pescados preparados al horno, a la plancha, a la barbacoa o los espetos cocinados en su barca.

Si te apetece otro tipo de comida, también tienen platos de carne, como un entrecot de ternera, chuletitas de cordero lechal o solomillo al whisky. Asimismo, también puedes encargar una cazuela de arroz caldoso, arroz negro o paella, entre otras opciones.

3. Coa Restaurant
El Coa Restaurant es otro de los establecimientos gastronómicos con más éxito de Marbella. Lo encontrarás en la calle Las Malvas y está especializado en la cocina moderna, solo hay que ver la presentación de sus platos para saberlo.

En su carta encontrarás auténticas revoluciones gastronómicas. Esto comienza en los entrantes, donde hay opciones como huevos rotos de caserío, con bogavante, bisquet y pimientos del padrón; o vieiras con crema de parmesano, espárrago marinado y jamón de bellota.
Asimismo, de sus pescados puedes probar el tataki de atún de almadraba con ajo blanco de pistacho, ortiguillas y mahonesa de wasabi. Si eres más de carne, te enamorará su canelón de rabo de foie, setas y espuma de queso ahumado, servido con salsa de foie, trufa rallada e hinojo confitado.

Otra opción es elegir una de sus especialidades, como los tallarines vongole de bogavante o la pizza de burrata di bufala, boletus y rúcula. Para terminar, deja que te conquite su 'Golden Apple', con interior de cubitos de manzana verde con lima y vainilla y mousse de manzana verde sobre tierra de nueces.

4. Wabi Sabi Marbella
En una línea gastronómica bastante diferente a las anteriores, está el Wabi Sabi Marbella. Este local se encuentra ubicado cerca del Parque de la Constitución, concretamente en la avenida de Antonio Belon. Su especialidad es la comida callejera de Hawai, incluyendo opciones sin gluten y veganas.

Para abrir boca, podrás escoger alguno de sus entrantes, como pueden ser las batatas fritas con mayo picante, el hummus de remolacha y jalapeño, o sus gyozas de pollo, de langostinos, de verduras o de pato.
Tras esto, es hora de algo más contundente, y aquí encontrarás una gran variedad de pan bao, de tacos y de hamburguesas. Si lo prefieres, también puedes probar uno de sus poke.

El punto final lo pondrá su carta de postres, donde encontrarás la tarta de queso lilikoi con ruta de la pasión y el volcán de chocolate. Si eres más de innovar, elige su postre del día. ¡Y no te olvides de probar sus cervezas artesanas!
5. Yaba Of
En el ecuador de esta lista se encuentra el restaurante Yaba Of. Su ubicación está junto al parque de la Alameda del municipio marbellí, en la calle del Padre Enrique Cantos. Aquí podrás dejarte cautivar por los platos típicos de la cocina libanesa.

Para empezar, su carta te ofrece una amplia variedad de tipos de hummus como entrantes, así como otras opciones como tabulé o ensalada de garbanzos.
A esto puede seguirle alguno de sus wraps, rellenos de todo lo que puedas imaginar. Asimismo, también puedes probar platos diferentes como jebbeh o toshka, y otros elaborados con la carne vegana de YabaOf.

Un buen acompañamiento para tu comida podría ser alguna de sus cuatro cervezas artesanales, disponibles en tres tamaños diferentes. Para terminar, prueba alguno de sus dulces y no te vayas sin visitar su micromercado, con productos alimenticios sirios.
6. Pizzería Pacman
Algo que nunca falla cuando el hambre aprieta es la pizza. En pleno Puerto Deportivo de Marbella, te encontrarás con la Pizzería Pacman, especializada en una cocina italiana de gran calidad.

Todos los miembros de tu familia serán bienvenidos aquí. Su carta de pizzas es muy amplia y variada, de forma que te será imposible no encontrar alguna de tu gusto. También podrás probar alguno de sus calzone y, además, los más pequeños se quedarán sorprendidos con la decoración especial que preparan para ellos.
Sin embargo, no solo la comida italiana es la especialidad de este establecimiento, sino que en su carta incluyen platos típicos argentinos, como son las míticas empanadas.

Para acabar de llenar tu estómago, puedes elegir entre sus opciones de postres, donde encontrarás pizzas dulces, entre otras, o animarte con alguno de sus cócteles.
7. Gulzar Indian Restaurant
Si eres de comida india, en la calle Camilo José Cela te encontrarás con el Gulzar Indian Restaurant, un establecimiento que, gracias a las valoraciones de sus clientes en Tripadvisor, cuenta con una puntuación de 4,5 sobre 5.

En el caso de que vayas con prisa, cuentan con opción de 'take away', así como con servicio a domicilio, por si prefieres esperar a que te lleven la comida a tu casa.
Tiene una amplia variedad de entrantes, como sus langostinos fritos con hierbas y especias o una sopa de pollo y champiñones. Para continuar, podrás elegir uno de sus platos tandoori o alguna de sus opciones de cordero con salsa, de pescado o de pollo.

Lo más característico de su carta son las especialidades, donde encontrarás opciones muy distintas a las que puedes probar en otro sitio.
8. Rib Shack Marbella
Volviendo a los alrededores del Parque de la Constitución, en la avenida Duque de Ahumada se encuentra ubicado en Rib Shack Marbella. Este restaurante está especializado en la cocina norteamericana y en cuanto lo pruebes solo podrás pensar en volver.

Su carta comienza con diversas opciones de entrantes, donde podrás elegir sus nachos mexicanos con guacamole y crema agria o sus alitas de pollo fritas, acompañadas de la salsa que más te guste.
Para continuar, tendrás la oportunidad de probar sus famosas costillas ahumadas, de cerdo o de ternera, o alguna de sus hamburguesas o de sus wraps, todo ello servido con la guarnición que prefieras, pudiendo ser frijoles con pimiento y cebolla o patata asada con queso cheddar, entre otras.

9. Mumbai City Indian Restaurant Marbella
Acercándonos al final de esta lista, tenemos el Mumbai City Indian Restaurant Marbella. Es otra opción que la ciudad malagueña le ofrece a los amantes de la comida india y se encuentra ubicado en la calle Los Jazmines.

Su lista de entrantes es bastante amplia, incluyendo algunas opciones como el 'chiken chaat', que son trozos de pollo mezclado con especias y servido con papadom picante; o la ensalada india.
Si no sabes qué te apetece, debería echarle un ojo a las especialidades. Aquí podrás probar el cordero en salsa de pimienta y especias, el pollo con mago y curry o el pollo en salsa cocinado con hierbabuena y especias.

El menú de este restaurante cuenta con numerosos platos basados en arroz, opciones vegetarianas, panes de distintos tipos o biryanis, así como opciones para los más pequeños. Para terminar, puedes elegir uno de sus postres.
10. Supperclub Marbella
El punto y final de este listado lo pone el Supperclub Marbella, en el Bulevar Príncipe Von Hohelonhe, en Puente Romano. Este restaurante está especializado en la cocina fusión y mediterránea, así como en platos saludables.

Este establecimiento es más que un restaurante, aquí podrás de una cena con espectáculo y una experiencia culinaria divertida e informal.
Dentro de su menú, podrás elegir, en primer lugar, un entrante como el carpaccio de atún con guacamole o la berenjena ahumada al josper, con tahini, pesto y almendras. Como plato principal, podrás probar la pata de cangrejo real, gratinado y con salsa kimuchi o el gnocchi soufflé al parmesano con tomate, entre otras opciones.

Antes de irte de este especial restaurante, sus postres te dan la oportunidad de enamorar a tu paladar con, por ejemplo, la crême brûlée de vainilla o el carpaccio de piña con mora y arándanos