
Aunque parezca difícil de imaginar al encontrarnos en pleno inicio del mes de marzo, se nos acerca una ola de calor en Andalucía para el próximo fin de semana. Esto será de gran ayuda para olvidar tantos meses de frío que se llevan viviendo en el sur de España, sobre todo en zonas como Málaga o Marbella, donde las temperaturas no acostumbran a ser tan bajas y la lluvia no suele ser un impedimento para salir a hacer un plan al aire libre.
Lejos de ser una molestia, esta ola de calor que se vivirá en el territorio andaluz será una nueva oportunidad para disfrutar de las muchas y muy variadas posibilidades que ofrece la Costa del Sol. De cara a las agradables temperaturas que marcarán el fin de semana, desde el MIRA hemos querido proponer 3 planes que puedes hacer en Marbella y que, sin duda, harán que te enamores de cada rincón y del ambiente de la ciudad malagueña.

¿Qué hacer en Marbella un fin de semana?
Si has estado alguna vez en la Costa del Sol, sabrás de sobra que es muy difícil no encontrar un plan que se adapte a tus gustos o a las preferencias que tengas en cada momento concreto que la visites. Si vives aquí, entonces este artículo también te será de gran ayuda para tomar ideas y proponérselas a tus amigos o familiares.
Un paseo por Puerto Banús, núcleo del glamour de Marbella
Es un plan que puedes elegir sin horarios, siempre que te apetezca salir a tomar el aire, disfrutar de la brisa del mar, tomar algo de sol mientras paseas o, simplemente, descubrir la zona más glamurosa y lujosa de esta ciudad de la provincia malagueña.

No esperes encontrar en el que tomar un café barato o una cena sencilla, pero Puerto Banús es un lugar idóneo en el que sacar fotos, hacer un tour en bicicleta o descubrir pequeñas marcas que solo encontrarás en esta parte de Marbella.
Jornada de senderismo por Marbella
En el caso de que te guste el deporte y quieras pasar un fin de semana más activo, puedes optar por un día de senderismo. En esta ciudad de Málaga encontrarás muchas rutas señalizadas y la más común de ellas es la del paseo marítimo. Esta tiene un recorrido de más de seis kilómetros de largo y puedes acabarla subiendo al Torrecilla.

Asimismo, otras rutas interesantes que ofrece esta zona son la subida a la Concha, un precioso lugar desde el que podrás disfrutar de impresionantes vistas y aire puro; la subida a Puerto Rico, la ruta del Castaño Santo o la caminata hasta Ronda de 45 kilómetros.
Conoce el centro histórico y el Parque de la Alameda
Sin duda, uno de las zonas con más encanto de Marbella es su centro histórico. Primero puedes visitar el Parque de la Alameda, con una fuente en el centro y bancos decorados con losetas de icónicas ilustraciones de la ciudad, y partir desde ahí.

Al llegar al centro histórico, podrás pasearte por todos sus rincones sin necesidad de perder todo tu día, puesto que no es demasiado grande. Aquí podrás ir descubriendo sus callejones perfectamente encalados, pequeñas capillas que iluminan sus calles y las típicas casas con rejas en sus ventanas, muestra de la época de La Reconquista y la peligrosidad que se vivió durante ella.

Con estos tres planes tendrás la oportunidad de conocer las zonas más características y destacadas de la ciudad marbellí y, por lo tanto, empaparte de toda su esencia.