martes 26/10/21

70 bomberos continúan trabajando en el remate y liquidación del fuego en Sierra Bermeja

Sucesos Málaga: El operativo está formado por 70 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medioambiente, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Unidad Médica de Incendios Forestales y siete autobombas.
Diseño sin título (3)
70 bomberos continúan trabajando en el remate y liquidación del fuego en Sierra Bermeja

Seis días de auténtica lucha contra las llamas en Sierra Bermeja hasta que, por fin, el incendio pudo darse por controlado el pasado martes gracias a la irrupción de las lluvias. Sin embargo, el trabajo aún continúa para acabar de extinguir un fuego que, desde su declaración durante la jornada del 8 de septiembre, ha afectado a 9.670 hectáreas de diferentes municipios de Málaga, ha forzado el desalojo de un total de personas que supera las 2.600 y ha acabado con la vida de un bombero.

Las labores siguen y este jueves, según ha informado el Plan Infoca desde su cuenta de Twitter, el operativo se encuentra trabajando para lograr el remate y la liquidación del incendio. Este equipo de trabajo está formado por 70 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medioambiente, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y siete autobombas.

ACTUALIZAMOS | #IFJubrique, CONTROLADO. Continuamos con su remate y liquidación, trabajando con un operativo compuesto por: 70 #BomberosForestales, 2 #TOP, 2 #AAMM, la #UMMT, 1 #UMIF y 7 autobombas. #VamosINFOCA

— INFOCA (@Plan_INFOCA) September 16, 2021

De la misma forma, desde esta red social también informaron de que, durante la madrugada del miércoles, en Sierra Bermeja estuvieron trabajando un total 66 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, la UMMT, una UMIF y cuatro autobombas.

Salado visitó la zona

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, visitó durante la jornada del miércoles las zonas que resultaron más afectadas por el incendio. Acompañado por Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, Francisco Salado mostró su interés por el realojo de los vecinos y su apoyo hacia ellos: "Desde la Diputación de Málaga vamos a estar ahí, al pie del cañón, para que en los próximos meses y años trabajemos codo con codo para recuperar nuestro patrimonio natural".

Diseño sin título (2)

Durante esta visita, Salado quiso recordar que la institución se encuentra trabajando para crear un fondo de ocho millones de euros, cuyo destino será única y exclusivamente la recuperación de los pueblos y de su entorno, destacando que esto deberá llevarse a cabo "siempre de la mano de sus alcaldes, que también deben valorar aquellos aspectos que requieren de una inversión urgente".

Para que esa valoración sea posible, resulta de gran importancia la labor que ya se encuentran realizando los técnicos de Medio Ambiente y de Carreteras. Esta labor pasa por la evaluación de los daños, así como por la preparación los proyectos de reparación y de todo lo que resulte necesario a la hora de solicitar las ayudas pertinentes.

70 bomberos continúan trabajando en el remate y liquidación del fuego en Sierra Bermeja