lunes 23/5/22

Abusa sexualmente durante dos años de la hija de su pareja, en Málaga

El agresor ha sido detenido en una chabola de Málaga capital por delitos de abuso sexual contra una menor y agresión sexual hacia una persona adulta

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Parabris', ha detenido a una persona en Málaga por supuestos abusos sexuales continuados -durante al menos dos años- a una menor de edad, de 12 años, hija de su pareja sentimental; y agresión sexual a una mujer mayor de edad.

Chabola en la que vivía el agresor en Málaga Chabola en la que vivía el agresor en Málaga

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de dos denuncias recibidas los pasados 27 de noviembre y 9 de diciembre por abusos sexuales a una menor y una agresión sexual. La niña, de 12 años, confirmó a los agentes los abusos sexuales que había sufrido durante al menos dos años por parte de la pareja sentimental de su madre; que aprovechaba las ausencias de ésta por motivos laborales para cometer los abusos.

La madre de la víctima, horas antes de formalizar la denuncia, se comunicó con el presunto autor; al que le dijo que iba a denunciar por los abusos a su hija. La mujer huyó del domicilio donde convivían apresuradamente, han precisado desde la Guardia Civil.

La segunda denuncia fue realizada por una mujer que manifestó haber sido agredida sexualmente en la vivienda del supuesto autor cuando habían quedado para conversar; forzándola sin su consentimiento con violencia e intimidación, han añadido desde el instituto armado.

De los testimonios de ambas víctimas los agentes pudieron constatar que el autor de ambos delitos era la misma persona, iniciándose las gestiones para su localización.

Localizado en una chabola de Málaga

Tras numerosas investigaciones, el agresor fue localizado y detenido en Málaga capital. Vivía en una chabola ubicada en una zona boscosa y de difícil acceso, frecuentada por numerosas personas sin techo.

El detenido había experimentado un extraordinario cambio de complexión física durante el mes y medio que había permanecido huido; lo que hacia prácticamente imposible su reconocimiento visual. Además, tras su detención, los agentes comprobaron que tenía documentación de otra persona para evitar ser identificado.

El detenido ha sido acusado de los delitos de abusos sexuales continuados a menor de edad y agresión sexual. De este modo fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión. La operación ha sido desarrollada por agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Vélez-Málaga (Málaga).

Abusa sexualmente durante dos años de la hija de su pareja, en Málaga