viernes. 29.03.2024

Acaban con grupo que distribuía drogas en 'raves' y fiestas de música electrónica

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por su implicación con los hechos 

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Málaga un operativo contra el tráfico de drogas a pequeña escala y han desarticulado un grupo criminal dedicado a distribuir sustancias estupefacientes en festivales de música. Además, han detenido a cinco hombres como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal y delito contra la salud pública.

Los agentes se han incautado de 620 gramos de MDMA, 100 de hachís, 72 de marihuana, uno de cocaína y 44 pastillas de éxtasis. Además, han intervenido dos vehículos, un arma simulada y 435 euros. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los arrestados, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo de personas que estarían distribuyendo MDMA, pastillas de éxtasis y otras sustancias en festivales de música en algunos casos festivales ilegales conocidos como 'raves'.

Así, se estableció entonces un dispositivo de vigilancia en torno a los investigados con la finalidad de comprobar la veracidad de la información e identificar a los miembros del grupo.

Durante las pesquisas los agentes localizaron a uno de los miembros del grupo en una zona donde podría estar traficando con alguna sustancia y procedieron a su identificación y registro de un vehículo que llevaba. En el vehículo los agentes localizaron una bolsa con 620 gramos de una sustancia que resultó ser MDMA, procediendo seguidamente a su detención.

Además, fueron arrestados otros cuatro miembros del grupo y los agentes practicaron varios registros --dos en domicilios y uno en un trastero-- donde los agentes se han incautado de 100 gramos de hachís, 72 de marihuana, uno de cocaína y 44 pastillas de éxtasis. Parte de la droga incautada estaba oculta en el trastero entre carteles, altavoces y material eléctrico utilizados para los festivales.

Este operativo culminó con la desarticulación de un grupo dedicado a la venta de estupefacientes, la detención de sus miembros y además de la droga incautada, la intervención de dos vehículos, un arma simulada y 435 euros en efectivo. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los arrestados.

Acaban con grupo que distribuía drogas en 'raves' y fiestas de música electrónica