lunes 25/10/21

Pillado en el aeropuerto de Málaga con 3,5 kilos de cocaína en el equipaje

El viajero que procedía de un vuelo en origen desde Panamá, con escala en Zurich (Suiza), fue detenido en Málaga por su presunta implicación en un delito de tráfico de droga
Droga intervenida en el aeropuerto de Málaga / Policía Nacional

Un hombre de 50 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga Costa del Sol después de ser sorprendido intentando introducir en España un total de 3,5 kilos de cocaína oculta en su equipaje. Los hechos se produjeron el pasado sábado 11 de septiembre en Málaga cuando el detenido fue interceptado y la droga descubierta dentro de seis cilindros a su llegada de un vuelo procedente de Panamá, vía Zurich (Suiza). 

La mayoría de estos vuelos son considerados como "calientes" debido a su origen de países sudamericanos en los que viajan asiduamente personas que tratan de introducir droga en España y en otros países en el interior de sus maletas o adjuntas a su cuerpo, también conocidos como mulas, es decir, personas cuya situación social, económica o personal es precaria y que, a cambio de dinero, se ofrecen para trasportar droga sin pensar en el resultado judicial que conlleva

Por lo general, antes de llegar a su destino final, suelen hacer escala en otro país que esta ocasión resultó ser España. En esta ocasión, el hombre mostró una actitud esquiva, después de recoger sus pertenencias, durante el control aleatorio que se estaba realizando en el mencionado aeropuerto. 

Después de que los agentes de la Policía Nacional revisaran sus maletas localizaron entre sus pertenencias seis cilindros de bolsas de plástico, que ocultaban en su interior una sustancia polvorienta de color blanco que resultó ser cocaína. Dicha sustancia arrojó un peso de 3,5 kilogramos.

El viajero que procedía de un vuelo en origen desde Panamá, con escala en Zurich (Suiza), fue detenido por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Málaga que decretó su ingreso en prisión.

Pillado en el aeropuerto de Málaga con 3,5 kilos de cocaína en el equipaje