lunes. 26.09.2022

Ayuntamientos de la provincia de Málaga ya cancelan las fiestas de Nochevieja

Fuengirola, Alhaurín de la Torre y Coín han tomado la decisión tras el continuo crecimiento de los contagios por Covid-19
Fiesta de disfraces de Año Nuevo, en Coín, Málaga
Algunos ayuntamientos de la provincia de Málaga ya cancelan las fiestas de Nochevieja

La situación generada por el Covid-19 es cada vez más grave. Por ello, en plena sexta ola, varios ayuntamientos de la provincia de Málaga ya han comenzado a tomar la decisión de cancelar las fiestas de Nochevieja. Los primeros municipios en hacer esto han sido Alhaurín de la Torre, Coín y Fuengirola.

Como principal razón de todo esto se podría señalar a la rapidez de propagación que caracteriza a la nueva variante Ómicron. No cabe duda de que, las macrofiestas propias de la última noche del año ayudarían a agravar estas circunstancias e incrementarían, aún más, el número de contagios y la presión hospitalaria en Málaga.

Alhaurín de la Torre

Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, anunció este lunes que, desde el ayuntamiento, se cancelaba la gran fiesta de Nochevieja y Año Nuevo que estaba planteada para pasar la noche del 31 de diciembre en la carpa del Parque Municipal.

Coín

Por su parte, Dori Luque, primera teniente alcalde de Coín, el pasado viernes hizo pública la suspensión de su tradicional fiesta de disfraces y su consiguiente toma de uvas que tiene lugar, cada año, en la plaza del Pescao.

Además, también anunció que se cancelaba el desayuno navideño de mayores en el Centro de Participación Activa, así como el Pleno de la Rosquilla, como consecuencia del continuo crecimiento de los contagios. La tasa de incidencia acumulada ya supera los 800 casos por cada 100.000 habitantes en este municipio.

Fuengirola

La última localidad malagueña que, por el momento, ha suspendido sus fiestas de Nochevieja es Fuengirola. La concejala de Fiestas, Isabel Moreno, manifestó este lunes que seguirán adelante las zambombás, pastorales y actuaciones en los hogares sociales que estaban previstas para estas fechas.

Por el contrario, dio a conocer la cancelación de algunas de las actividades organizadas de cara a estos días, tales como la jornada de juegos medievales o la fiesta de Nochevieja. La celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, durante la noche del día 5 de enero, aún está en el aire.

Ayuntamientos de la provincia de Málaga ya cancelan las fiestas de Nochevieja