jueves. 13.06.2024
Ángeles Muñoz, una de las mujeres más influyentes de Andalucía
Ángeles Muñoz, una de las mujeres más influyentes de Andalucía

Como cada año, Forbes no falta a su cita tradicional con los listados que tanta expectación generan siempre entre la opinión pública. En el caso de este 2024 ya se ha hecho público la lista de las mujeres más influyentes de Andalucía 2024, entre las que figura la actual alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz.

De esta manera, hoy jueves, día 16 de mayo, se ha conocido la lista de las 100 mujeres más influyentes de Andalucía, según la lista de Forbes, una clasificación en la que figuran numerosas representantes políticas como es el caso de la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz. 

La lista la integran mujeres procedentes de todos los sectores del tejido productivo de Andalucía y en ella destacan artistas como Isabel Pantoja, Pastora Soler o India Martínez y deportistas de la talla de Olga Carmona o Carolina Marín.

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, mujer influyente de Andalucía

En esta relación no faltan destacadas políticas del Partido Popular como las consejeras Carolina España o Loles López e incluso alcaldesas de capitales de provincia como María del Mar Vázquez en el caso de Almería o Pilar Miranda en el caso de Huelva.

A este prestigioso y relevante listado se une asimismo la actual alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, que suma su nombre al de otras elegidas que evidencian la buena salud de la que goza la comunidad y su trascendencia más allá de nuestras fronteras. 

En este caso concreto de Ángeles Muñoz hay que recordar que, nacida en el año 1960, es Licenciada en Medicina por la Universidad de Córdoba en 1983. A partir de 1984 ejerce en el Hospital Carlos Haya de Málaga hasta 1986, año en el que aprueba la oposición como titular de médico de familia en la localidad de San Pedro de Alcántara (Málaga), en cuyo centro de salud ejerció hasta 1994 hasta pedir una excedencia.

Ángeles Muñoz, actual alcaldesa de Marbella
Ángeles Muñoz, actual alcaldesa de Marbella

Ángeles Muñoz lleva varias legislaturas al frente de la Alcaldía de Marbella

En febrero de 1997​ fue nombrada Directora General de Ordenación de las Migraciones en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, siendo Javier Arenas el titular del mismo, y cesando dos años después (febrero de 1999).

Asimismo conviene recodar que Ángeles Muñoz llegó a la Alcaldía de Marbella en 2007, la localidad más azotada por la corrupción, en la que consiguió arrasar con mayoría absoluta, al obtener 16 concejales de los 27 que se eligen. Posteriormente ha ido renovando mandatos hasta convertirse en una de las alcaldesas con más tiempo en el cargo en esta localidad tan mediática en Málaga en particular y en Andalucía en general.

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, entre las 100 mujeres más influyentes de...