domingo. 26.06.2022

Arrojan al patio de su vecina 14 kilos de marihuana en Benalmádena

Un agente observó como un joven arrojaba una bolsa de color oscuro y de grandes dimensiones, que contenía marihuana, al patio de su vecina

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benalmádena (Málaga) a tres hombres, de nacionalidad francesa, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, ya que ante la presencia policial arrojaron desde la terraza del domicilio una bolsa de deportes con 14 kilos de marihuana.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado viernes 21 de noviembre, cuando agentes uniformados de Seguridad Ciudadana fueron comisionados por el CIMMAC-091 a una urbanización donde habrían sido requeridos por varios inquilinos, alegando molestias de ruido, así como un fuerte olor a marihuana.

Una vez en el lugar, los agentes contactaron con los moradores de la vivienda aludida, detectando en ese momento un fuerte olor a marihuana que emanaba de su interior. Entonces, otro policía que se hallaba en el exterior del inmueble pudo observar que desde un balcón del citado domicilio y ante la presencia policial, un joven arrojaba una bolsa de color oscuro y de grandes dimensiones al exterior.

Posteriormente, la vecina de la vivienda inferior manifestó a la dotación policial que en el patio de su domicilio se hallaba una bolsa de gran tamaño, no siendo de su propiedad. Comprobados los hechos, los agentes localizaron en el interior de la misma numerosas bolsas de plástico termoselladas con más de 14 kilogramos de marihuana.

Detención

Transcurridos varios días, un empleado de mantenimiento de la urbanización descubrió en la habitación donde estaban ubicadas las máquinas de aire acondicionado, otra bolsa de similares características, que contenía una báscula de precisión, una máquina de envasado al vacío y bolsas para envasado.

Finalmente, los tres hombres fueron detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos y a su vez, a dos de ellos les fue incoado un expediente de expulsión del territorio nacional al encontrarse en situación administrativa irregular.

Incautan 700 toneladas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo sendas operaciones contra el tráfico de drogas en la provincia de Málaga. Se han saldado con un total de nueve personas detenidas; cuatro en el municipio de Colmenar y cinco en la capital; y 769 plantas de marihuana intervenidas.

En el primer operativo, los agentes han desmantelado un cultivo compuesto por 418 plantas de marihuana en una casa rural en Colmenar (Málaga). Y han detenido a cuatro personas –dos hombres y dos mujeres– por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

La investigación se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a la existencia de un cultivo en una vivienda del municipio de Colmenar. Las observaciones realizadas por los agentes permitieron localizar el inmueble, situado en mitad de una parcela de unos 6.000 metros cuadrados. Se hallaba vallada en todo su perímetro y custodiada por dos perros de gran envergadura.

Continuando con las pesquisas, los investigadores detectaron que la casa estaba conectada ilegalmente a la red eléctrica y detectaron, además, un intenso olor a cannabis sativa en la parcela, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Labores de cuidado de la plantación

Igualmente, las gestiones realizadas permitieron identificar a dos personas que realizaban labores de cuidado de la plantación; y también a los propietarios de la parcela –un matrimonio residente en Vélez-Málaga–. Los agentes detuvieron a todos ellos por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

En los registros llevados a cabo en la finca de Colmenar y en la vivienda de los principales investigados, en Vélez-Málaga, los funcionarios intervinieron; además de las 418 plantas de marihuana, dos escopetas, una simulación de fusil Kalashnikov, munición, 3.720 euros en efectivo; 335 gramos de cogollos de marihuana, material informático, diverso utillaje para el cultivo de cannabis –transformadores; lámparas halógenas, ventiladores, filtros-turbinas de carbono y aparatos de aire acondicionado–, entre otros efectos.

Arrojan al patio de su vecina 14 kilos de marihuana en Benalmádena