domingo 22/5/22

Bebida al volante provoca un accidente y deja herido grave a un menor 

La conductora investigada, de 39 años, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en la localidad de Vélez-Málaga

La Guardia Civil de Málaga investiga a una conductora que dio positivo en un accidente ocurrido en la vía denominada antiguo Camino de Torrox, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, en el que un menor resultó herido grave, según han informado desde dicho cuerpo.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, durante la investigación e instrucción de diligencias por un accidente frontal entre dos vehículos; comprobaron que la conductora de uno de los turismos conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Además del menor, en el accidente también sufrieron heridas aunque de carácter leves ambas conductoras, han señalado desde la Benemérita a través de un comunicado.

La conductora investigada, de 39 años, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de dicha localidad malagueña por la presunta comisión de un delito de lesiones por imprudencia.

Asimismo, también se le investiga por otro delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando una tasa de 0,65 miligramos por litro de alcohol en aire espirado.

Otra actuación policial en Málaga 

Este mismo miércoles 18 de noviembre se ha dado a conocer que agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Marbella (Málaga) un club de fumadores en el que se comercializaría cannabis en diversos formatos, incluidos dulces, entre asiduos al establecimiento.

En un operativo en el que se ha contado con la colaboración de la Policía Local de la localidad; los investigadores han detenido a los responsables del club, tres jóvenes de 21, 26 y 27 años, naturales de Reino Unido, Marruecos y Francia; respectivamente, por su supuesta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Tras el registro en el inmueble, la Policía Nacional ha intervenido 471 euros, 1.500 gramos de marihuana; 73 dulces elaborados con cannabis, 64 cigarros-porro, bolsas y envases de plástico para la elaboración de mono-dosis, una báscula de precisión y un ordenador portátil.

Parte de la droga incautada se hallaba oculta en un hueco en la pared al que se accedía por una trampilla, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Club de fumadores 

Según las pesquisas, los investigados formarían parte de una asociación que promueve y favorece la venta. Además, del consumo de derivados del cannabis en un club de fumadores.

El establecimiento bajo sospecha, emplazado en una de las principales vías de Marbella; sería utilizado para la venta de estupefacientes al menudeo entre los asiduos al local. En este sentido, los agentes realizaron más de una decena de actas por tenencia de droga en las proximidades del club entre clientes que habrían adquirido cannabis precisamente en el referido establecimiento.

Así, tras la práctica de las diligencias oportunas, los agentes llevaron a cabo un dispositivo efectuando un registro en el establecimiento y deteniendo; además, a los responsables del mismo por su presunta responsabilidad en la trama. Los investigados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en unión del atestado instruido.

Bebida al volante provoca un accidente y deja herido grave a un menor