lunes 25/10/21

Casi un centenar de congresos en Málaga superan los celebrados en 2018 y 2019

La capital registrará, este otoño, cerca de 100 citas del segmento de turismo MICE y más de 30.000 participantes, según las previsiones, a falta de sumar los eventos que aún están por cerrar
Diseño sin título (29)
Casi un centenar de congresos en Málaga superan los celebrados en 2018 y 2019

Este lunes, la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha presentado las previsiones de cara a este otoño y, con ellas, han llegado buenas noticias para la ciudad.

Entre los meses de octubre y diciembre, Málaga logrará superar las cifras de eventos y congresos que fueron registrados en los años previos a la pandemia, 2018 y 2019, durante el mismo período. Estos datos tienen un significado más allá: evidencian, de manera clara, que, en la recta final del presente año, la ciudad de Málaga está comenzando a mostrar síntomas de recuperación en lo que respecta al segmento de turismo MICE.

Cerca del centenar de congresos

En concreto, en estos momentos están confirmados un total de 94 congresos. En otoño de 2019, esta cifra estaba muy por debajo, Málaga acogió, entonces 68 convenciones. Por su parte, en el año anterior la ciudad acogió un total de 83 eventos, 2018 dejó un año récord en lo relacionado con este aspecto. Aun así, 2021 ha conseguido superar esa cifra, que todavía podría ser mayor cuando se terminen de concretar los eventos pendientes.

En cuanto a esto, Rosa Sánchez ha querido destacar que "estas buenas noticias sobre recuperación del segmento de congresos y eventos es fruto del esfuerzo realizado desde el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, desde donde se ha trabajado sin descanso para fidelizar y captar interés entre los organizadores de reuniones profesionales".

La principal causa de que se haya producido este ascenso es la recuperación de los eventos que no pudieron ser celebrados durante el año 2020, cuando la pandemia no permitía que estos se llevaran a cabo. Además, Rosa Sánchez ha querido destacar que otra de las razones son las favorables condiciones de la ciudad de cara al segmento MICE, tanto por la propia reputación de Málaga, como de los espacios organizadores: “Tanto FYCMA como los distintos establecimientos hoteleros han dado muestras en todo momento, no sólo del cumplimiento estricto de las medidas de seguridad, sino también de flexibilidad con los organizadores que se vieron obligados a mover fechas con una antelación inédita en el sector MICE, que acostumbra a fijar las citas a medio o largo plazo”.

Principales eventos del otoño 2021

De entre los cerca de 100 congresos y ferias que se encuentran confirmados para el periodo comprendido entre los meses de octubre y diciembre, cabe destacar algunos de ellos como: el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, el VI Congreso Español de Informática - CEDI 2021, la XIV Feria Tecnológica AOTEC 2021, el IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa o el XII Congreso Nacional de Gesida, Grupo de Estudios del Sida de la SEIMC.

Casi un centenar de congresos en Málaga superan los celebrados en 2018 y 2019