jueves. 11.08.2022

Susto en Málaga: Cae con su coche 150 metros por un terraplén y choca contra un pino

Sucesos Málaga: El relato de los hechos nos lleva a la zona de Camino de Colmenar, en los Montes de Málaga, Carretera de Málaga a Granada A-7000
Susto en Málaga. Cae con su coche 150 metros por un terraplén y choca contra un pino
Susto en Málaga. Cae con su coche 150 metros por un terraplén y choca contra un pino

Tremendo susto el que ha sufrido un conductor en Málaga, concretamente en la zona de Camino de Colmenar después de perder el control de su vehículo, caer 150 metros por un terraplén y chocar contra un pino. Afortunadamente ha podido salvar su vida.

Este periódico ha podido contrastar que un conductor de 46 años ha sido rescatado tras sufrir una caída de unos 150 metros por un terraplén hasta terminar colisionando frontalmente contra un pino que hizo que la caída no fuese más profunda. No es el primer suceso de estas características que ocurre en Málaga, donde un hombre ya resultó herido tras caer por un terraplén

El lugar donde se produjeron los hechos
El lugar donde se produjeron los hechos

El relato de los hechos nos lleva a la zona de Camino de Colmenar, en los Montes de Málaga, Carretera de Málaga a Granada A-7000, en la entrada a un carril cercano al aparcamiento Sendero de acceso hasta la zona de Arroyo Hondo, lugar donde se produjo el impactante siniestro.

Herido y sin poder salir del coche

De esta manera, tras quedar herido y sin poder salir por sus propios medios del vehículo, el conductor contactó telefónicamente con su pareja y le mandó su ubicación exacta por GPS, ya que desde la carretera no era posible divisar el vehículo accidentado. Esto resulto clave para su localización.

Rápidamente llegaron al lugar dos dotaciones de la Policía Local de Málaga y otras dos del Real Cuerpo de Bomberos, así como, instantes después, una dotación de la Guardia Civil y una ambulancia de traslado del 061 para evacuar al herido.

Los bomberos lo excarcelaron del interior del vehículo, estabilizándolo e inmovilizándolo con collarín cervical y tablero espinal y posicionándolo en la camilla de rescate, tras lo que prepararon un sistema de poleas y cuerdas con el que varios bomberos tiraban desde arriba mientras otros sujetaban la camilla y empujaban desde abajo.

El herido fue evacuado durante unos 150 metros de ascenso hasta la carretera e introducido en la ambulancia del 061 para ser trasladado a un centro hospitalario y ser atendido de sus dolencias.

Susto en Málaga: Cae con su coche 150 metros por un terraplén y choca contra un pino