viernes. 24.06.2022

Conociendo la provincia de Málaga: ¿Qué hacer en Estepona?

Como parte de nuestro recorrido por el territorio malagueño, desde el MIRA te dejamos algunas propuestas para que disfrutes del municipio de Estepona
Estepona, Málaga
Conociendo la provincia de Málaga: ¿Qué hacer en Estepona?

Casi en el límite entre la provincia de Málaga y la provincia de Cádiz te encontrarás el municipio de Estepona. Su superficie cuenta con un total de 23 kilómetros de zona costera que se adentran hacia el interior y se unen a una zona montañosa, donde podrás encontrar un valle repleto de arroyos.

Málaga tiene un encanto especial y esto pasa por lo que ofrecen cada uno de sus municipios. En el caso de Estepona, aquí podrás elegir entre planes muy diversos, al ser una combinación de mar y montaña, dominada esta última por Sierra Bermeja. Se trata de un destino turístico muy frecuentado por el público internacional.

Parque Botánico Orquidario. Espetona, Málaga
Parque Botánico Orquidario. Espetona, Málaga

Pasea por el centro histórico

Al igual que pasa con muchas ciudades de nuestro país y, sobre todo, de Andalucía, uno de los principales atractivos de esta ciudad es su centro histórico. Levántate, ponte zapatos cómodos y prepárate para perderte por sus calles y recorrer las entrañas de Estepona.

Centro histórico de Estepona, Málaga
Centro histórico de Estepona, Málaga

En esta parte del municipio te encontrarás con el típico estilo andaluz donde las protagonistas son sus callejuelas de casas blancas donde predominan la gran cantidad de macetas colgadas en sus fachadas, pero todas con el mismo estilo y color, consiguiendo una esencia única que te acabará conquistando.

Recorre el Paseo Marítimo

La esencia de la Costa del Sol también se puede vivir en este municipio malagueño. El Paseo Marítimo de Estepona te trasladará a una pasarela por la que caminar con la brisa marina en la cara, mientras recorres sus más de 20 kilómetros de litoral.

Paseo Marítimo de Estepona, Málaga
Paseo Marítimo de Estepona, Málaga

Sin embargo, no todo es pasear. En tu recorrido te irás encontrando una larga lista de bares y chiringuitos donde sentarte al sol y probar los típicos espetos malagueños. Además, no solo disfrutarás de unas bonitas vistas al mar, sino que al otro lado podrás ver cómo la montaña abraza la ciudad.

Visita el Orquidario

Una de las zonas más características de Estepona, así como una de las más visitadas, es el Parque Botánico Orquidario. Los amantes de la botánica encontrarán su templo en este espacio que abrió sus puertas, por primera vez, en el año 2015.

Parque Botánico Orquidario. Espetona, Málaga
Parque Botánico Orquidario. Espetona, Málaga

Rodeado por un precioso edificio acristalado de tres cúpulas, jardines y fuentes, el Orquidario cuenta con la colección de orquídeas más amplia de toda Europa. De la misma forma, en este parque podrás ver las diferentes cascadas de agua que se iluminan con una enorme cúpula y distintos tipos de vegetación procedente de todos los puntos del planeta.

Selwo Aventura

El municipio de Estepona es muy conocido y esto se debe, en gran parte, a que es el escenario donde está ubicado Selwo Aventura. Se trata de un parque temático y zoológico que cuenta con un territorio de 100 hectáreas de extensión, donde viven más de 2.000 animales de diferentes especies y lugares de todo el mundo.

Selwo Aventura. Estepona, Málaga
Selwo Aventura. Estepona, Málaga

Este es el lugar perfecto en el que los más pequeños podrán disfrutar junto a los mayores de una experiencia única. El recinto ofrece una gran variedad de actividades, como es un recorrido en todoterreno con el Safari Serengueti, atravesar sus puentes colgantes o tirarte por la tirolina.

Ruta de Murales Artísticos

La realidad es que el municipio de Estepona cuenta con muchos lugares de interés y una variedad muy rica de planes, tanto que no te dará tiempo a hacerlo todo durante tu visita. Por nuestra parte, la última propuesta que te dejamos es hacer la ruta para ver los originales murales artísticos que coronan los edificios de la ciudad.

Ruta de Murales Artísticos. Estepona, Málaga
Ruta de Murales Artísticos. Estepona, Málaga

En total, son 45 los enormes murales dibujados en las viviendas los que componen la ruta. Sobre estos particulares lienzos se pintan buganvillas coloreadas a modo de 'street art' y aportándole a la localidad un aire más moderno, además de una particular identidad. Entre estos, destaca el mural vertical más grande de España, ocupando un total de seis fachadas, lo que corresponde a una superficie de 1.000 metros cuadrados. Esta se conoce como 'Día de Pesca' y es una parada obligatoria para todos los que visiten Estepona.

Conociendo la provincia de Málaga: ¿Qué hacer en Estepona?